AIR NOSTRUM: 5 NUEVAS RUTAS… Y ALGUNA PENDIENTE DE ANUNCIAR

Air Nostrum ha puesto recientemente a la venta 5 nuevas rutas para la temporada de verano 2023. Con ello serán 6 rutas las que opere en la temporada de verano desde Vigo: Bilbao, Mallorca, Menorca, Ibiza, Gran Canaria y Lanzarote.

Estas rutas que programa Air Nostrum para 2023 desde Peinador, lo harán sin ningún tipo de respaldo del Concello de Vigo, por lo que son una apuesta real de la aerolínea valenciana por Peinador. Cabe destacar la apuesta por la ruta a Mallorca, que operará todo el verano con un mínimo de 3 vuelos semanales, y llegando al vuelo diario.

Sin embargo, no serán las únicas rutas que opere este verano la aerolínea regional franquiciada de Iberia desde Peinador, ya que la programación tiene aun muchos huecos pendientes de cubrir, que hacen ver que hay rutas que aun no han puesto a la venta, como se puede observar en el siguiente cuadro:

Este cuadro ilustra la situación de la temporada de peak season, las 6 semanas centrales del verano, pero con la ruta a Mallorca que va a operar toda la temporada de verano también hay algún hueco pendiente de cubrir, lo que hace presagiar que habrá alguna ruta mas que estará operando la temporada completa.

Habrá que estar atentos pues, ya que probablemente cargará alguna ruta adicional en las próximas semanas. No se sabe si será una o mas, ni cual o cuales, aunque por el histórico y por ser su base, es muy probable anticipar que una de ellas sea Valencia.

Anuncio publicitario

8 comentarios en “AIR NOSTRUM: 5 NUEVAS RUTAS… Y ALGUNA PENDIENTE DE ANUNCIAR”

  1. #747-400

    Sin cobrar ni un solo euro de Vigo seguro.

    En Santander cobran por la ruta a Vigo, y no descarto que cobren en Mallorca, aunque de eso no tengo datos.

    El resto son rutas de las 6 semanas con más demanda del año, por lo que no tiene mucha ciencia. Saben que venden si o si.

  2. Realmente es lo que dices… La apuesta es relativa. Volar 6 semanas a Ibiza, Menorca, Lanzarote y Gran Canaria es prácticamente nada. Solo faltaría que cobrasen. La única medio apuesta es Mallorca, sobre todo teniendo en cuenta que en 2022 les fue bien en los meses centrales, pero en abril, mayo, junio y octubre esta ruta fue regulín. Ni siquiera amplían Gran Canaria, que es de las que mejor les va.

    Por otro lado, Bilbao está yendo bien y sin embargo no incrementan nada. Eso sí sería apuesta.

    En todo caso, entiendo que en la mayoría de los casos se limiten a las semanas centrales del verano, porque las rutas de Air Nostrum solo funcionan en aquellas épocas del año donde se vende casi todo. El resto del tiempo… horarios y días que varían, tarifas que suben rapídisimo, difícil comprar en el buscador de Iberia donde te salen los vuelos directos entre 20 posibles conexiones, difícil encontrar las rutas directas en su web y una aerolínea que el gran público no conoce mucho.

  3. No está mal, pero lo que necesita Peinador es una low cost que vuele las rutas básicas y todo el año: Málaga, Valencia, Alicante y Sevilla, y luego Canarias y Baleares en toda la temporada de verano. Estas rutas que vienen y van son parches de poca utilidad.

  4. #Anónimo
    Te recuedo que por lo que ofrecen ahora gratis llegaron a cobrar gracias al genio que tenemos al frente de la promoción de Peinador en el Concello.

    Claro que es poco, ridículo incluso, pero es que es ANE, y ANE no pone nada que no tenga retorno. Es la compañía que es, una compañía regional, con aviones de 100 plazas, hipersubvencionada por el gobierno valenciano por aquello de tener una «aerolínea» de la región, y que está unida a Iberia por un tubo de respiración asistida para cubrir aquella rutas menores donde IB no mete aviones grandes.
    Por si sola y sin subveciones estaría cerrada ya hace tiempo. Simplemente sobreviven.

  5. A Peinador le hace falta Volotea … Valencia, Alicante, Malaga y Sevilla . Para Palma Aireuropa todo el año .

  6. #Anónimo7:48

    Cierto que en otras épocas cobró por eso, pero como vemos, algo han «consolidado», porque una vez acabadas las subvenciones siguen operando casi todo. Y es que, ojo, hasta octubre suman más de 93.000 pasajeros en Peinador en 2022. Pero lo que yo hecho en falta es algo más estable: ampliar frecuencias con Bilbao, ampliar Gran Canaria a toda la temporada de verano (aunque podría afectar a Binter), quizás Valencia y Málaga anual, más Mallorca, incluso recuperar París y/o Roma (que, si no recuerdo mal, sí alcanzaban sobre un 70% de ocupación, nada mal para Air Nostrum)… No sé, algo más que un despliegue de rutas insulares de 6 semanas. Luego hay cosas que ponen sin subvenciones y que tienen resultados esperpénticos, como el Pamplona-Barcelona que lleva 2 meses al 20-30% de ocupación.

    Recuerdo que antes de la pandemia nos presentó una operativa sin subvenciones bastante interesante: Gran Canaria de abril a octubre, Alicante de abril a octubre, Sevilla de abril a octubre, Valencia de abril a octubre, París de abril a octubre, Fuerteventura de julio a septiembre…. No era la panacea, pero era algo factible para lo que es Air Nostrum.

    En todo caso, como decía, no considero que Air Nostrum pueda competir en estas rutas con Volotea, Vueling, Ryanair… operándolas en los aeropuertos cercanos. Simplemente considero que pueden estar ahí como complemento. Debemos buscar una bajo coste.

  7. El 12/12/22 hay un chárter Vigo-Londres Stansted de Volotea.

    Al día siguiente, hay un Londres Stansted-Vigo.

    Sin saberlo a ciencia cierta, pinta a que son vuelos para el Celta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s