RYANAIR EMPEZARÁ A OPERAR EN BARCELONA EN SEPTIEMBRE

Esta mañana Ryanair anunció la instalación de su 42ª base en Barcelona en el aeropuerto de El Prat.

En la que será su sexta base en España, Ryanair tendrá 5 aviones que servirán 20 destinos directos. La noticia era esperada desde hace meses, despues de que se supiera que la compañía ya había reservado slots para toda la temporada de verano.  Sin embargo la decisión se demoró y la fecha en la que comenzará a operar desde El Prat es el 1 de Septiembre de 2010, cerca de otoño.

En un pequeño resumen, los destinos que servirá desde Barcelona serán:

Destino
Frecuencias
semanales
Destino
Frecuencias
semanales
Brussels (Charleroi)
7
Oslo (Rygge)
3
Cagliari
3
Palma
14
Dublin
7
Paris (Beauvais)
7
Dusseldorf (Weeze)
4
Rome (Ciampino)
7
Edinburgh
3
Santander
7
Gran Canaria
2
Santiago
11
Ibiza
7
Seville
14
Lanzarote
3
Tenerife
2
Malaga
14
Valencia
7
Milan (Bérgamo)
7
Venice (Treviso)
6

.

¿En que afectará todo esto a Peinador?

Una de las rutas que incluye esta nueva base de Ryanair es la Barcelona-Santiago, que operará 11 vuelos semanales.

Aun no podemos decir nada con seguridad, y todo lo que se diga será pura especulación, pero este tema puede tener consecuencias positivas y negativas para Peinador.

* Positivas: Vueling había anunciado su tercera frecuencia diaria en la ruta Santiago-Barcelona a partir de septiembre. Con la competencia de Ryanair, habrá que ver como reaccionan, porque podrían recortar en Santiago y ampliar en A Coruña y Vigo para reforzar su presencia.

* Negativas: Los precios que minimos que puede fijar Ryanair en la ruta pueden captar pasajeros de Peinador, que podrían quitar pasajeros a las estadisticas del aeropuerto de Vigo

Anuncios

16 comentarios en “RYANAIR EMPEZARÁ A OPERAR EN BARCELONA EN SEPTIEMBRE”

  1. No me aventuro todavía a predecir consecuencias pero hasta donde se, VUELING está atada por la Xunta de Galicia en los 3 aeropuertos. Iba todo en el lote con los nuevos destinos internacionales. Puede que ahora que el panorama cambió se revise el convenio firmado…

    En SCQ solo se que la gente con la que he hablado esta mañana en el aeropuerto estaban “nerviosos”

  2. Como digo en el articulo, no se puede aseverar nada. Sin embargo me huelo un recorte brutal de Vueling, ya que le ataca directamente.

    No cabe olvidar que hace unos meses Vueling tenía a la venta un Valencia-Malta. Ryanair duplicó la ruta, y no tardó ni 48 horas en cancelarla Vueling. Vueling no quiere entrar en guerras de precios. Aun así tampoco creo que Vueling se vaya de Santiago. Pero si en octubre iba a operar 18 vuelos semanales, que no te extrañe un recorte a 12 o incluso a 7, ya que la entrada de Ryanair es fuertecilla.

  3. mañana tengo que volver al aeropuerto por la mañana porque me van a dejar entrar en las obras de la terminal para hacer fotos desde dentro y de paso aprovecharé para ver si los de RYANAIR o VUELING me saben decir algo nuevo de esta noticia…

  4. Una curiosidad infoscq…

    Como calificas la noticia? ¿Positiva o negativa?

    Hasta cierto punto me recuerda al anuncio del Londres Stansted-Santiago que trajo conllevo el traslado a Alvedro del Londres Heatrow-Santiago. En su día se aplaudió por la llegada de Ryanair. Sin embargo hay mucha gente que se arrepiende del cambio.

    Es simple curiosidad.

  5. Es que la subvencion no era para que Ryanair volase de londres a santiago, era para que iberia volase de alvedro a londres (sino fuese por la competencia de Ryanair no se atrevía) de ahí que alvedro (indirectamente) también este subvencionado. XD. Aunque es un poco broma, cuando apareció Vueling en Scq hacia barcelona, Spanair se retiró hacia Vigo y Coruña, cuando ryanair operó scq-valencia había la posibilidad de huida de airnostrum hacia coruña y vigo, ahora más de lo mismo. Si por esta linea scq-bcn con Ryanair a vosotros os abren una 3 o 4 frecuencia con Barcelona los de Vueling pues todos contentos, eso sí que Ryanair no vea un duro por rutas nacionales.

  6. Te contesto brevemente …

    La noticia para mi no me pilló por sorpesa ya que esta mañana en SCQ estaban desempaquetando el mapa de destinos de RYANAIR y actualizandolo ya que hasta hoy aparecía aún LIVERPOOL pero no MÁLAGA y creo que tampoco ALICANTE. Pues bien, esta mañana les llegó uno nuevo donde ya aparecía BARCELONA pero cuando se percataron de que lo estaba viendo a lo lejos lo volvieron a tapar…

    En cuanto si lo califico como positivo o negativo…digamos que noticia neutra. Es decir, hubiese preferido el anuncio de una ruta internacional como el ansiado enlace a MILÁN. La ruta a Barcelona creo que estaba cubierta y bien tanto por VUELING como SPANAIR. Con el desembarco de RYANAIR en dicha ruta, estoy algo a la espectativa de lo que decidan sus competidoras aunque me pongo ya en lo peor…resumiendo…no me alegra mucho la noticia si se va a traducir en espantada 😦

    espero haber respondido a tu duda

  7. Muchas gracias a ambos por vuestras opiniones. Me parecen ambas muy sensatas.

    Si bien es cierto que parece que Ryanair está apostando por las rutas nacioanles en SCQ,con grandes resultados en ALC, a Ryanair se le trajo a SCQ para abrir rutas internacionales. No se a que espera la Xunta para meterles caña con ello. Hay muchos destinos interesantes que podrian funcionar.

    Veremos a ver que sale de esta ruta.

  8. totalmente de acuerdo contigo!

    La Xunta de Galicia debería ponerse firme con Ryanair para que en el nuevo convenio que están negociando actualmente, se comprometa alguna ruta internacional nueva estilo Milán. Por no hablar de la recuperación de Liverpool, una ruta que para mi punto de vista se eliminó sin darle tiempo a madurar en la parrilla.

    Pero ya se sabe, a la xunta en cuanto a rutas internacionales solo sabe un nombre y es VUELING

    sigo espectante por las novedades que pueda traer esta nueva ruta de ryanair a barcelona…

  9. Para mi la ruta a Liverpool si que era rentable. Algún mes rozó el 90% de ocupación sino me acuerdo mal. Sería importante estar conectados con el Reino Unido mas alla de Londres, porque desde Liverpool en menos de una hora estás en Manchester o Gales y en menos de 2 horas estas en Birmingham. Es un destino bastante atractivo. Ojalá la Xunta se de cuenta de ello.

  10. La ruta a Liverpool no era rentable para Ryanair en scq. Puede ser rentable en oporto con la misma ocupacion si pagan por asiento 18 euros en vez de 6. Resulta curioso que se apoye desde otros lugares que se subvencione ryanair al pedir más vuelos internacionales (supongo que los nacionales no se pagan ¿no?)
    Vuelos Vigo no se te cae la baba, pensando en nuestro vueling a Barcelona y Malaga que pueden huir por la competencia con Ryanair e irse para el sur xD. Sería mucho palo que si se van se fueran para el norte ¿no? teníendo ellos Sevilla.

  11. Yo estoy segurisimo que la ruta a Liverpool se podría hacer rentable.

    AÑO 2006: 51.85% de ocupación
    AÑO 2007: 64.08% de ocupación (JULIO: 78,91%)(AGOSTO: 87,10%)

    Se ve que la ruta estaba en crecimiento, y se ve que en verano es rentable. Pues que empiecen por ponerla estacional en verano, y si la ruta va creciendo, se podría volver a poner todo el año.

    En cuanto a lo de pescar en Vueling…. ojalá! Una ruta a Málaga aquí en Vigo nos vendría de maravilla, entre otras cosas porque es una de las rutas con mas demanda desde Vigo. Habrá que ver Vueling como reacciona a la competencia de Ryanair en este caso tambien. Esperemos que en este caso la ruta de Vueling venga para Vigo, y así conseguir una ruta al sur de bajo coste, que el Vigo-Sevilla de Air Nostrum…mejor no comentarlo.

    Y una tercera frecuencia a Barcelona, aunque solo fuese unos días, sería estupenda.

    De todas formas esperemos acontecimientos, pero parece que 2010 va a ser un año movidito.

  12. Ladrooooooooooooooon, xD, tu no decías que no querías Vuelings XD, ai ai ai. Me gusta tu optimismo a la hora de hacer previsiones de rentabilidad, a veces no se trata de que la ruta (liverpool) sea rentable y no de gastos, se trata que desde otro sitio en ese momento dé más beneficios, p. ej. si Oporto paga más a igual número de pasajeros pues me voy a oporto. En verano ruta que no llega al 90%, está perdiendo dinero o mejor dicho “dejando de ganar más dinero”. y eso lo puedes aplicar a la ruta de Vigo-londres o a la de Vigo-Bruselas. A veces cuando dejas madurar demasiado una cosa se acaba pudriendo en el árbol.
    Esa idea de la ruta de malaga a vigo no tiene ningún fundamento eh?, era en plan paja mental, vacile o lo que quieras.

  13. La ruta Santiago-Málaga de Vueling tiene los días contados. No va a aguantar la competencia de Ryanair, ni de coña. Si despues se viene a Vigo o no, es otra historia. Ojalá sea así.

    Vigo-Málaga es una ruta de gran tirón. Los meses de invierno los viajes del IMSERSO ya cubren parte de la demanda de la ruta. Para que hagas una idea, hace un par de años IBERWORLD tenía un charter semanal para estos viajes y movia un poco mas de 1.000 pasajeros/mes. Si a eso le unes que hay cruceros que salen de Vigo y terminan en Málaga y viceversa, o el gran tirón turistico de Málaga, la ruta sería un éxito seguro, por encima de la de Sevilla incluso.

    En cuanto a Vueling, no quiero que opere ninguna ruta internacional en Peinador. Para las nacionales si que es una muy buena opción. Vueling desde Peinador debería operar a Barcelona, Alicante, Valencia, Málaga y Sevilla.

  14. Ok, no dudo de tus calculos, no voy a entrar en lo de los cruceros, y ¿por qué no mueves tus contactos y pasais bruselas para scq a cambio de Málaga?. En lo de Sevilla la competencia con coruña puede ser dura pero el aeropuerto de sevilla mueve también cadiz y jerez (que no hay vuelos directos), el de malaga mueve tb granada o almería.

    El comentario anterior era en plan coña si ninguna fuente fiable (no quiero decir que no pueda ser en un futuro).

  15. Si la ruta de Bruselas sigue con Vueling, si que os la cambio por Málaga, ya que sería mucho mas rentable.

    Sin embargo sigo defendiendo(y con esperanzas) de que Bruselas y Londres se operen con Easyjet, lo que haría mas que rentable ambas rutas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s