RYANAIR ABRE RUTAS A BARCELONA, DUBLIN, EDIMBURGO, MILÁN Y BOLONIA DESDE VIGO

Ya tenemos todos los datos de la propuesta de Ryanair, que empezará a operar en Vigo en enero de 2016.

Ryanair ofertará en total en estos 3 años 558.117 plazas desde Peinador. Para ello ha ofertado una propuesta económica de 4.477.000 €uros, que baja en 448.000 €uros el precio de licitación fijado en 4.925.000 €uros.

El listado de destinos y las rutas quedan desglosadas de la siguiente manera:

  • Año 2016 – Rutas a Barcelona, Dublin y Bolonia – 186.354 plazas anuales
  • Año 2017 – Rutas a Barcelona, Dublin, Bolonia, Edimburgo y Milán – 232.470 plazas anuales
  • Año 2018 – Rutas a Barcelona, Dublin, Bolonia, Edimburgo y Milán – 232.470 plazas anuales

Con ello, Peinador llegará a contar con hasta 6 rutas internacionales confirmadas, que podrían ser 7 si se consigue recuperar la ruta a París de Air France.

Con ello, el mapa de rutas de Ryanair desde Vigo será el siguiente:

ryanair vigo

Con ello, le damos la bienvenida a Ryanair a Vigo, y les deseamos suerte en estos 3 años que como mínimo operarán desde Peinador.

173 comentarios en “RYANAIR ABRE RUTAS A BARCELONA, DUBLIN, EDIMBURGO, MILÁN Y BOLONIA DESDE VIGO”

  1. Yo creo que el centro de europa es mas arriesgado… mejor empezar por estas rutas! Las otras irán llegando o con Ryanair o otras compañías conforme la cosa remonte poco a poco! Un destino a Alemania tendremos en el futuro (o eso espero) más recuperar París y ya sería un gran logro 🙂

  2. Lo de Austria (Viena) creo que ya es mucho mas dificli pero bueno… quien sabe las cuentas que hacen las compañías???? Nadie apenas.

  3. Donde esta Varsovia????????????? Milan ya hay en santiago, no entiendo por que no hay coordinación en los aeropuertos….

  4. # Vuelos, lo primero felicidades por la información. DE 10.
    # Anónimo, estoy con Angel, En todo caso el concurso fijaba tres rutas internacionales a escoger entre 4 mercados….

    # Adrian ¿Varsovia? ¿desde Vigo?. Milan siempre ha sido un destinado demandado en la ciudad, mismo por los propios empresarios…. ¿coordinacion? la misma que ha demostrado Lavacolla apostando por Paris y provocando que deje de operarse en Peinador. La mismita coordinacion.

    # Celta de Vigo, oficial, oficial aun no…. pero casi

  5. En un futuro conviene Bratislava. Así como justifican por ahí que Bolonia es interesante por Florencia y demás ciudades, Bratislava está ente Viena y Budapest, que interesan, tanto a los que vivimos por aquí, como a los que quieren visitarlas. Praga, Viena y Budapest son siempre destinos demandados. Y mucha gente que quería venir a visitarme desistió por los precios y las rutas que hay… Poco decente.
    Ahora que aseguren pasajeros con estas rutas, entonces, pero que piensen bien lo de Bratislava. Y es algo nuevo que despertaría interés. Bratislava también tiene enlaces a muchos otros sitios interesantes.
    Viena en sí no creo que se logre. Está la Austria Airlines, y a Ryanair le sale más caro tener los aviones en aeropuertos de alto coste. En Linz y Salzburgo sí que hay Ryanair, aunque también son aeropuertos de alto coste. Pero por eso, por precios (ya hay Ryanairs), novedad e interés, Bratislava es una buena deicisón para el futuro.

  6. He leido en la Voz que Ryanair aun no esta segura de su llegada que todo dependera de las negociaciones cuidado compañeros que puede haber una mano negra detras de esto.

  7. La Voz de Galicia me esta dando verguenza… lo poco que habla y es para no decir nada o decir tonterías. Esto llega a ser en Santiago y ponen un titular que no lo sacan de la portada en una semana! No voy a entrar mas en su edición online! En vez de La Voz de Galicia debería ser La Voz De Santiago.

    Menuda verguenza vamos… eso si, de Air France que deja el Vigo Paris si hablan y de todo lo demás.

    Tengo un cabreo impresionante con ese periódico ehh. Yo estoy en Reino Unido y leo cada día tanto Faro como La Voz para saber que pasa por ahí pero ahora pasaré de esa tomadura de pelo de periodico.

  8. #Rique

    Lo de la mano negra no sería ninguna novedad. Pero bueno, esperemos que todo vaya bien porque el Concello no se puede permitir un traspiés en ésto. Después de lo de AirNostrum ya sería el colmo.

    Ahora a esperar a que carguen los vuelos y ver precios. Yo ya garantizo 4 plazas a Dublín como mínimo en verano. Aparte de la publicidad gratuita que voy a hacer allí. 🙂

    Los espumarajos llegarán, pero no tenemos que ocuparnos de esas cosas. Nosotros a lo nuestro que aún queda casi todo por hacer.

  9. Tranquilidad…no saquemos las cosas de quicio.

    Hasta que no haya adjudicación, la aerolínea no puede confirmar nada. Es cuestión de horas o días como maximo.

    Su llegada depende de un concurso público, y hay que cumplir con los plazos legales.

  10. Enorabuena desde alvedro
    Ojala se haga realidad y no vayan llorando los de la capi a papa feijoo para que interceda y acaben esas rutas en lavacolla pagado por toda Galicia, igual que le paso a Alvedro con Vueling y Turkish

  11. Lo que era un concurso para abrir rutas inéditas en la Eurorregión se convierte en un concurso de duplicación de rutas como era previsible. Desde luego mucho mejor duplicar Dublín que aventurarse con unos ruinosos Bratislava o Estocolmo. Me sorprende Bolonia, había pensado que Wezze y Pisa podrían caer, pero entre los malos resultados de los DUS de Vueling y las reducciones que están haciendo en Pisa tiene lógica.

    Por cierto Vuelos, sabes que frecuencias han propuesto? Porque por el número de plazas se entiende que o bien habrá alguna frecuencia extra a BCN, o bien alguna de las internacionales tendrá más semanas de operación/frecuencia extra planteada. Y respecto a la cláusula 33.3 del pliego, sabes si se aplica a las rutas repetidas hoy o si solo se podría aplicar a EDI?

  12. Confirmado por el alcalde de Vigo, Las rutas internacionales son Dublin, Milan , Edimbugo y Bolonia. Por supuesto Barcelona

  13. Pues esperemos que todo saga bien y gracias por la informacion Vuelos.

    Por cierto, en el informativo de Localia tambien hablaron de esa quinta ruta a Escandinavia.¿De donde sacan que se vaya a hacer?

  14. #Pete yaaaaaaa. pero intuíamos que Ryanair iba a arriesgar lo justo….
    Respecto a la clausula 33.3. La busco, pero había una que decía que las rutas iniciales se pueden modificar previa justificación. Igual es esa.

  15. #Pete, el concurso era para poner una frecuencia más a BCN y para cuatro rutas internacionales desde Vigo, pagadas por Vigo (no desde la Eurorregión, de la que hay quien se acuerda cuando le interesa), lo de rutas inéditas lo dices tú y los coordinadores mundiales, que lo que querían eran destinos poco atractivos para Vigo y que esto fuese un fiasco para después decir que Vigo no y bla, bla, bla que nosotros somos la…

  16. Si, es verdad, Alemania es un lugar con el que deberiamos tener rutas directas y no seria mala idea que el Concello o Deputacion negociasen con Volotea un vuelo a Munich como van a hacer en Asturias.

  17. #Jose Coruña
    Gracias por vuestro apoyo. Debéis seguir dando caña porque con el anterior se os estaban riendo en la cara desde la Xunta y este de ahora ni se entera o no se quiere enterar aunque por lo que he leído se encontró con las arcas vacías.
    Los aeropuertos principales deben estar situados en los polos económicos más desarrollados y dondes se encuentra la mayor cantidad de población. Vigo y Coruña serían los aeropuertos ideales porque se encuentran a distancias que muchas rutas no se pisarían y otras se complementarían. Animo y seguid en la brecha.

    Con respecto a las rutas como dije anteriromente RYR apuesta a seguro. Solo me extraña Bolonia. Sigo sin verla.

  18. Dublin y Edimburgo… ya sé para el próximo año donde van a ir los 600-700 becados del Concello en el Programa de Inglés. Que tontos los de ANE si hubiesen ampliado al menos un mes más la operativa de Londres. Clientela segura.

  19. Estoy de acuerdo con Pete351 en lo de los números, a ver si consigo explicarme, y si mi teoría no es correcta, por favor avisar:

    Barcelona:
    2 vuelos diarios x 6 dias semana x 52 semanas x 189 pax = ~120.000pax

    2 rutas internacionales 2016:

    186.354 pax – 120.000 Barcelona = ~66.000/2 rutas= ~33.000 por ruta

    33.000 pax / 26 semanas año = Casi 7 aviones por semana

    Conclusión:

    O apuestan más por Barcelona, o apuestan más por las internacionales, o un poco por todo

  20. A ver, tema frecuencias, es el siguiente:

    BARCELONA

    – Frecuencias: 7x – Todo el año (mas algunos dias de refuerzo con 2 vuelos)
    – 189×371= 70.119 plazas por sentido x 2 (ida y vuelta) = 140.238 plazas anuales

    INTERNACIONALES

    – Frecuencias: 2x – Toda la SS
    – 189×61= 11.529 plazas por sentido x 2 (ida y vuelta) = 23.058 plazas anuales por cada ruta internacional

    Asi en 2016 habra 986 vuelos de Ryanair, y en 2017 y 2018 habra 1.230 vuelos.

  21. #Vuelos

    Siguiendo tus números, en las internacionales me da 30,5 semanas, esto significa 7 meses de operativa, puede ser?

  22. La operativa de Barcelona es mejor de lo esperado. Las bases fijaban que al menos la ruta debía operarse 6 días a la semana. Por lo que cuentas Vuelos se opera todos los días de la semana y algunos con dos frecuencias. ¡Fantastico!

  23. EFE.- La aerolínea Ryanair contempla rutas desde Vigo a Dublín, Bolonia, Edimburgo y Milán, además de una conexión diaria con Barcelona, en la propuesta que ha presentado al concurso de promoción turística del Ayuntamiento de Vigo, cuyo plazo de presentación de ofertas se cerró con esta compañía de bajo coste como única concurrente.

    El alcalde de la ciudad, Abel Caballero, ha concretado en una conferencia de prensa que, de aprobarse la propuesta de la aerolínea, la ciudad contaría con conexiones a Dublín y Bolonia desde abril hasta octubre de 2016, rutas que se mantendría durante estos meses hasta el año 2018 y a las que se sumarían Edimburgo y Milán en 2017.

    De este modo, Peinador contaría en el año 2017 con cuatro destinos internacionales que se mantendrían durante el 2018.

    En términos de oferta económica, ha continuado el primer edil, Ryanair ha «abaratado» en 500.000 euros el precio de salida del concurso, fijado en 4,9 millones, y, además, se ha comprometido a «reforzar» el vuelo diario a Barcelona que ofertan desde el 2016 hasta el 2018 en épocas «de mucho tráfico».

    El alcalde, que destacó que la llegada de Ryanair sería «un logro importantísimo en la ciudad», avanzó que, de formalizarse el contrato, Vigo tendría comprometidos vuelos directos con Valencia, Ibiza, Palma de Mallorca, Madrid, Barcelona, Bilbao, Gran Canaria, Sevilla, Londres, Málaga, Bruselas, Roma, Alicante, Menorca, Dublín, Bolonia, Milán y Edimburgo.

    También ha mostrado su confianza en que el vuelo a París, que se eliminará en octubre, se recupere la próxima primavera. EFE

  24. # Luis Viqueira

    Pues si. Está muy bien la oferta de Barcelona. Un vuelo diario, mas refuerzo 5 días al año (puentes, navidades…). Al igual que en internacionales, han optado al maximo de plazas.

  25. Perfecto lo de BCN.
    Pero sigo sin entender lo de Bolonia. Qué le habrán visto? De verdad no sería mejor un destino centroeuropeo? Basilea o Alemania.

  26. Pan para hoy y hambre para mañana pero algo es algo Loop ya todos sabemos que air nostrum y Ryanair se van a ir cuando acaben sus contractos pero que íbamos a esperar

  27. Temporada de verano?
    7 meses de operativa, 28 Marzo hasta 28 Octubre mas Barcelona todo el año?
    No nos contentamos con nada!!!!!!!!!!!!!!!

  28. Algunos parecen olvidar dónde vive la gente y por tanto dónde hay más demanda. Ya veremos si una vez puestas en marcha las rutas no nos llevamos una sorpresa (positiva) y llegado el momento igual en lugar de marcharse amplían operativa. Alguna compañía ya ha dejado caer su interés por aumentar su presencia no?
    Me gustan los destinos tanto para el punto a punto como por las posibilidades de conexión. Solo echo en falta Alemania.
    Con el mapa completo de rutas previsto estamos en disposición de remontar el vuelo. Solo queda esperar que la economía mejore y ayude desde la demanda. Yo, si estuviese en el concello, iría ahora a por la conexión de Peinador con hubs como París, Heathrow o Múnich. Esas conexiones deberían estar todo el año y con buenas frecuencias para conexión

  29. #Invitadx

    Por supuesto es por los 3 años. La cifra exacta, IVA incluido, es 4,42 M€ después de la rebaja que hizo Ryanair.

  30. Bueno, de momento en el aeropuerto central de la Eurorregión Ryanair ya tiene 4 destinos internacionales, ahora la Diputación que se aplique y que haya más destinos.

  31. Algo bueno también es que Vueling tiene dos opciones como bien dijo Vuelos en su día

    Ojalá opten por no hacer la pataleta. Aunque a ellos no le subvencionen el vuelo le daba ganancias. Ahora deberan o pasar de peinador o ser estrategas y jugar con las frecuencias.

    Pregunto a los entendidos

    Un ejemplo desde mi desconocimiento:
    Desde Vigo:
    Vuelo Ryanair diario a las 8:50
    Vuelo Vueling diario a las 9:45

    Habría tanta demanda para que Vueling no saliese perdiendo?

    Me importa poco Vueling pero es una muy buena opción

  32. #Xentiña

    Como tu bien dices, ahora Vueling tiene dos opciones…incluso te matizo que tiene 3:

    1. Mantener la misma operativa
    2. Aumentar la oferta prevista para defender su posición de dominio
    3. Recortar como cobardes…

    Ahora se verá de que pasta están hechos estos tipos. Si no han entrado a participar en el concurso, es porque no han querido. Ahora si recortan, pues tendremos que atenernos a ello. Esperemos que si Vueling llega a recortar, que Ryanair reaccione… pero hoy en día yo ya no pongo la mano en el fuego por nadie.

    En pocos días iremos viendo que pasa…

  33. A ver. Si VY da la espantada y RYR sigue con su política de bajo coste no os preocupeis que ponen una segunda frecuencia. Con VY o sin VY la gente que iba a BCN por el aeropuerto santiagués o por OPO se van a ir por Vigo y como la política de RYR es llenar aviones pues te aumentan la operativa sabiendo además como van a aumentar la flota.

    Otra cosa, que cuando se vaya la pasta que se va. Esto me da la risa cuando lo dice alguno de los de siempre. Claro, como en todos los sitios ¿u os creéis que siguen gratis en otros sitios excepto en nichos de mercado muy seguros? Eso sí como vean negocio en VGO, ya todos sabemos como actúan.

    Más. Compara el concurso de RYR con el de ANE es como comparar la noche y el día.

    Y otra. Y encima rebajaron presupuesto. Haciendo números rápidos creo que sale el pax por debajo de 6 euros frente a los 28 de ANE.
    Veo en algún personaje intranquilo. Esos 500 mil ahorrados a por la base de Volotea que estos si que piden poco, please.

  34. #Carlos

    Dividiendo 4,42 Millones (aunque en el anunciado de la noticia pone 4,77millones) entre 163.296 plazas (según #vuelos vigo) a mi me sale 27,07€ por asiento…

  35. #Invitadx eso es porque estás cogiendo el total (4,42 millones) para los 3 años, y un número de plazas menor al que se va a ofrecer el primer año solo. Realmente son alrededor de 650.000 plazas en total, y salen algo menos de 7 euros por plaza.

  36. Pero digo yo, que en Santiago, por lo que había leído, FR se ofreció para abrir base hace 2 años con 13 rutas internacionales (además de todas las nacionales que ya tienen) por 5 millones de euros en 3 años.

    Vamos, que bajo mi punto de vista, nos están tangando y nosotros desesperados nos agarramos a un clavo ardiendo.

  37. #Invitadx

    Ufff. La próxima revisa el mensaje antes de publicarlo. En tan pocas líneas has cometido 2 errores de suspenso en primaria:
    1. «aunque en el anunciado de la noticia pone 4,77millones» No, no pone eso, sino esto: 4.477.000 €. Te parecerá poco pero hay 293.000€ de diferencia, que no es moco de pavo.
    2. Error matemático. La verdad es que me ha sorprendido, ¿cómo se te da por dividir 4,42 millones entre 163.296?

    Plazas:
    2016: 186.354 plazas
    2017: 232.470 plazas
    2018: 232.470 plazas

    Total: 651.294 plazas

    Subvención: 4.477.000€

    Por tanto: 4.477.000/651.294 = 6,87€/plaza.

    Menos mal que no te han puesto para calcular una integral o una ecuación, sino a saber que resultado nos sacas.

  38. #Invitadx

    Ufff. Y otro error. Busca en la hemeroteca la noticia sobre esa propuesta de RYR. Los 5 millones no eran por esas 13 rutas que dices, sino a mayores de ese convenio para abrir nuevas rutas internacionales.

    Lo dicho, revisa los mensajes, porque tantas confusiones seguidas en tan pocas palabras no parecen muy normales…

  39. Por cierto, os dejo un dato que da miedito…

    La Xunta ya ha subvencionado mas de 8 millones de plazas de Ryanair desde Lavacolla entre 2005 y 2015.

    Ahora que se critique por subvencionarles aqui, es tener mas huevos que el caballo de Espartero…

    Mexan por nos, e din que chove…

  40. Según este enlace, son 1,45 millones por 3 años (5 internacionales nuevos). Ahora mismo creo que cobran 800.000. Si se lo sumas dan 3,85 millones en 3 años, pero con 8 rutas internacionales y 13 nacionales…aunque fuera el mismo importe que nos quieren cobrar a nosotros en VGO…joder! No hay color….

  41. La voz de Galicia y la Xunta antiviguesa de Feijoo, siempre en contra de Vigo. Si por ellos fuera lo hubieran cerrado para que los pasajeros del sur de Galicia usen Sanguijuela (Mejor Sanguijuela que Santiago, ya que el apostol no existe y se dedican a chupar la sangre). Muy bien por el concello y peinador. Un 10.

  42. #Invitadx
    Un poco mas arriba te han enseñado que no sabes de numeros.
    Después de leer la conclusion que sacas del enlace, se puede decir que de comprensión lectora también vas un poco justo.

    Sin acritud, revisa el texto y tus numeros…

  43. Tener “por cojones” (o con 5 millones de euros) una ruta desde un aeropuerto pequeno gallego a Edinburgo o Bolonia… pues es pan para hoy y hambre para manana. El dia que le quiten la subvencion… adios muy buenas. Por otra parte sera curioso de ver el impacto positivo de estas rutas sobre la ciudad.

  44. #Invitadx

    Como te dice #Vuelos, Ryanair ya lleva cobrando por las nacionales e internacionales que tiene actualmente en SCQ desde 2005. No puedes decir que quieren X millones por 8 internacionales + 13 nacionales, porque de esas 21 rutas, 16 ya están más que requetepagadas. Por tanto, lo que ahora piden serían solo por esas 5 a mayores. Si quieres hacer la comparación con Vigo, entonces tienes que decir que quieren por esas rutas esos millones + todos los que ya han cobrado desde 2005.

  45. #Vigo Air

    Hola Santiago Air. Si aportases algo sería un placer leerte. Ahora, para poner siempre el mismo mensaje, con que lo pongas 1 vez ya está. Gracias.

  46. Vamos, que si aquí no opinas lo mismo ya eres tonto…en fin, cousas veredes! Y por cierto, para mí, Coruña es Coruña, Vigo es Vigo y Santiago es Santiago, ante todo respeto, el mismo que queremos para nosotros.

  47. En el presupuesto de 2015, Incolsa (Turismo de Santiago) tenía 475.000 euros por las rutas de Milán y Frankfurt (mercados alemán e italiano para Ryanair). Y la ayuda de 875.000 euros para rutas europeas (Vueling).

    Es difícil intentar identificar otras ayudas que puedan estar recibiendo. Pero esas está claro qué son y para qué compañías están.

    Cuando veamos el presupuesto de 2016, podremos ver si alguna de las bases les va a costar más dinero, si van a bajar el ritmo de subvención (o si intentarán enmascarar aún más el dinero que aportan para las aerolíneas).

    Es importante resaltar que Incolsa está pagado sobre todo por el Concello de Santiago en 2015. Que Incolsa ha superado en más de 800.000 euros su techo de gasto en 2015 (y tendrán que proponer a Hacienda un plan para reducir ese déficit). Pero bueno, ahora mismo están jugando sólo con su dinero…

  48. #Invitadx

    Es que tú no has opinado, te has inventado datos y te los han corregido. Ya sabes, los números son blanco o negro, no cabe interpretación 😉

  49. Pero que leches protestais si Lavacolla lleva recibido mas dinero que peinador… antes de las subvenciones ese aeropuerto estaba mas que estancado y el de Vigo y La Coruña creciendo.
    Llegaron las subvenciones y nos hundisteis pero ahora vamos a tener todos subvenciones y los aeropuertos recuperarán los pasajeros «saqueados, robados» o como queráis llamarle.
    Que yo siendo de Vigo me vi obligado a pillar varios aviones en Santiago para hacer vuelos con demanda suficiente en Vigo hombre… y como yo muchos amigos y familia.

    Esto esla leche… y no se van a ir como deseais que hagan en 2018.
    Es mas, van a doblar su flota de aviones y pretenden mover a uno de cada tres pasajeros en Europa.

    Con un poquito de suerte abrirán rutas en Alvedro y en ese momento Santiago volverá a estancarse o decrecer.

    Mirar sino las cifras de antes de empezar con esto de las subvenciones. Quienes crecían y quienes no???

  50. Vamos a ver como reaccionan los ppeperos del concello de Vigo, seguro que hablaran de despilfarro y cosas por el estilo.
    Lo bueno del asunto es que cada vez que abren la boca pierden 200 votos.
    Quien sabe, alomejor me da el punto y me voy a Dublin a tomar unas pintas para celebrar… lo jodidos que deben estar.
    Saludos.

  51. Pero a mí no me importa dónde se gastan el dinero de Santiago, me importa dónde se lo gastan en VGO que para eso pago aquí mis impuestos.

    No lo queréis entender, yo OPINO que nos tangan y punto pelota.

  52. Como siempre ocurre, aparece gente intentando encontrar las cosquillas a las cosas. Los que seguimos el tema desde hace años no tenemos duda (modestamente creo poder hablar por la gran mayoría) de que lo conseguido hoy es un hito, especialmente por la situación actual de Peinador. Lo que pase en otros sitios no es el tema. Y lo digo yo, que históricamente estuve en contra de las subvenciones. Pero pregunto ¿alguien conoce otra opción realista mejor que la que tenemos hoy para garantizar un futuro a Peinador? Castillos en el aire se pueden hacer muchos pero la realidad es la que es y, especialmente en el mundo de la aviación comercial, cambió muchísimo en los últimos años.

    Hay otro tema. Las cifras dadas por el Concello son claras y diáfanas, mediante concurso público, y lógicamente fiables. Me temo que esto no es así en otros casos.

    No tengo duda que los «defensores» de Peinador estamos de enhorabuena así como Vigo en general y porqué no, también Galicia.

  53. #Manolo

    Buen comentario… es mejor que Vigo siga centrado en lo suyo y como cuando las cosas van mal duelen, ahora que van bien tendremos que disfrutarlo!

  54. #Invitadx

    Es que el dinero de Santiago no se lo gastan ellos, que no lo tienen. Se lo gasta la Xunta, o sea todos los gallegos incluyéndote a tí. No me digas que eso no te preocupa y sí lo de Vigo que va a beneficiar a mucho más directamente a ¿tu? ciudad.

    Me temo que se te ve el plumero.

  55. #Vigo Air

    Peinador es un aeropuerto pequeño, pero con un enorme margen de crecimiento y un área de captación que prácticamente duplica la de Lavacolla, aeropuerto también pequeño y que ya ha alcanzado su techo.

    Deberías estar contento de contar con cuatro nuevas conexiones internacionales en Galicia, que también darán servicio al norte de Portugal.

  56. El tema subvención no puede ser visto sólo desde el punto de vista de gasto.
    También deberíamos hacerlo desde el punto de inversión, estos 4,5 millones serán mucho o poco despues de analizar los beneficios que traerá o no a esta ciudad y comarca.
    Preguntar a los hoteleros y restauración cual es su opinión.
    Si gastar dinero por ejemplo en el puerto de Vigo es un despilfarro, que se lo digan a las miles de personas que llegan en sus trasatlanticos.
    Preferiría que nadie tuviera esta subvenciones, pero nuestros vecinos del norte abrieron la Caja de Pandora, y ahora todos pecamos de lo mismo, la diferencia es que hoy a Vigo, le han salido las cosas bien.

  57. #Invitadx
    No, aqui y en todas partes es tonto el que opina tonterías (y no sabe lo que dice). Que escribir es gratis, pero que si lo prefieres, cierra al salir 😉

  58. # Vigoair . En que te basa para decir que se van a pirar. Por qué si o qué?. No han empezado a operar y ya los estamos enterradando. Es increible. Dejemosla volar primero
    #Invatidx . Creo que de lo que tu hablas es de una propuesta de. Ryanair para mejorar lo que ya tiene en Santiago,despues de haber recibido subvenciones durante 10años.

    Intuyo lo que pretenden algunos mensajes y puedo llegar a entender que haya gente que este en contra de pagar pero es la unica solucion que le queda a Peinador, aeropuerto en una situacion muy critica y con una sangria de pasajeros que se nos van por otros aeropuertos en rutas perfectamente viables desde Vigo.
    Ademas estamos olvidando que estamos hablando de la low cost mas importante de Europa y de una compañia que aspira a ser la primera aerolinea en España o en Portugal.
    Por otro lado el convenio incluye una importante campaña publicitaria con varios aviones rotulados con las Cies que volaran por toda Europa y publicidad en el interior de las aeronaves o en la web de Ryanair.
    No podria estar mas de acuerdo con Manolo la llegada de Ryanair a Vigo es lo mejor que le podria pasar a nuestro aeropuerto y como muestra un boton:este mismo blog ha recibido cientos de entradas de que se deesvelo que era la ganadora del concurso

  59. #Vigo air. Tienes razon con el pequeño aeropuerto gallego. Los otros dos solo pueden compararse con el JFK y con Heathrow. Es verdad

  60. # Rique
    Quien inventó el cuento de las rutas inéditas no fui yo, fue el FdV y el Concello de Vigo. Yo siempre dije que ese mapa evolucionaria para un otro de rutas ya existentes, como acabó pasando, y que lo que había trasparecido no pasaba de un delirio electoral. Igual que esa fantasía de coordinar un mercado abierto con operadores privados, aunque aquí había pasta.

    # Vuelos
    Ahí está, gracias. Muy bien que haya 1 diario a BCN, a ver si no pasa lo de siempre que es solaparse los horarios. Por cierto, hablando de Ryanair en Lavacolla, era este año o el próximo que tenían que revisar el convenio con Incolsa para BGY y HHN?

  61. No me esperaba lo de Milan estando en Santiago.

    #Angel
    Y lo voy a decir por todos en general, se puede defender una cosa pero siempre sin engañar y siempre desde el respeto.

    Con respecto a lo que dices sobre las subvenciones no es verdad. Lavacolla antes de la entrada de Ryanair movia 1,7 millones y creciendo a doble digito. Es posible que sin Ryanair tranquilamente superasen los 70%. Como tambien es verdad que Peinador crecía, y creció gracias a la jugada de Air Europa. Y los mismo pasa con Alvedro.

    Defender podemos defender lo nuestro pero sin engañar. Porque la historia esta escrita y es imposible su reinvención.

    Entiendo

  62. Solo una pregunta ¿porque las demás cias.que ya vuelan desde Peinador,no participaron en este concurso-subvención?,se supone que 4,9 millones de euros son muy apetecibles ¿o no?,a lo mejor saben que no hay suficiente demanda como para tener una mínima rentabilidad en cada vuelo,digo yo…y que nadie me diga que le tienen miedo a Ryanair porque si fuese asi,lo mismo se lo piensan dos veces y se van.

  63. #Vigo 56. Por los números de pasajeros exigidos, no se podrían haber presentado ni Air Nostrum ni Volotea. Obviamente Air France tampoco.

    Si ves las rutas propuestas, y teniendo en cuenta que en Vigo no hay base de Vueling, ya limitas mucho las posibilidades (y están al mismo tiempo haciendo una inversión enorme en Santiago).

    Lo mismo para Iberia Express, o duerme un avión más o no podría hacer las rutas.

    Así que sí, podrían arriesgarse Vueling o Iberia Express, pero el escenario sería mucho menos viable, y no les sobran aviones a ambas para hacer esta apuesta, cosa que a Ryanair, justo ahora, sí.

    No creo que sea tan sorprendente. Yo me esperaba que Vueling presentara algo por si las moscas (imagínate que se hubiera echado atrás Ryanair…), pero llevaban las de perder.

  64. Y me falta Air Europa en el análisis. De nuevo, no tienen aviones disponibles ni operativa adecuada para todos los destinos del concurso.

    Es lo que tiene que el concurso estuviera hecho a la medida de Ryanair. Es legal por que otras compañías podían haber presentado ofertas y adaptado su operativa, pero la que lo tiene más fácil a día de hoy para proporcionar las rutas propuestas es Ryanair.

  65. #Vigo56

    Te lo resumo yo rapido:

    1. Air Nostrum: Demasiadas plazas a Barcelona. Tendrian que meter 2 diarios. Eso, les echo atrás.
    2. Air Europa: Su hub esta en Madrid. No se les ha perdido nada en Barcelona. De hecho es la excusa que dan cuando se les pregunta.
    3. Iberia Express: Su territorio es Madrid, no Barcelona
    4. Vueling: Es la unica que tenia todo a favor para entrar. Si no han entrado, es por varios motivos, algunos que no se pueden hacer publicos. Lo mas facil… acaban de abrir base en SCQ, con lo que no les interesa crecer en VGO…

  66. Una duda tonta yo que sigo como seguidor el blog. De los vuelos a Madrid duerme algún avión en peinador?

    Perdonad por mi despiste!

    Es gracioso ver ese localisimo tan feroz que le sale a los de » Todo por y para Galicia » pero lo que no entiendo es que por Galicia sólo entiendan Santiago ( véase Bloque Nacionalista Santisgués)

    Vigo por suerte tiene puerto,islas, y aeropuerto. Es la ciudad mas grande de Galicia y la que tiene el area metropolitana mas grande. Curiosamente también la que tiene la vía de tren mas cerca….

    Montamos una vía para así cerrar lavacona y alvedro y optimizar y ahorrar? O eso sólo interesa cuando se propone cerrar Vigo?

    Caballero ha arrasado con mayoria absoluta por ser populista y darle a los Vigueses lo que demandan pura y dura politca pero el se beneficia del poder y al menos la ciudadania tiene servicios

    Que manía con la gran aldea de Santiago! Pero coño si desde Peinador te clavan por volar muchas veces y los aviones van petados es porque las aerolineas llenan. Incluso habiendo competencia

    Venga y al carallo con Compostela!

  67. Tomen nota señores.

    A día de hoy Vueling tiene cargadas 11x(11233445567) a BCN en la proxima temporada de verano, incrementando 1x con respecto a esta temporada de verano.

    Veremos como evoluciona esta carga a la larga de las proximas semanas…

  68. Pues espero que Vueling mantenga esa misma carga o la mejore, es una aerolinea muy importante que debe seguir con su operativa Vigo-Barcelona, sobre todo por su atractiva red de destinos que aumenta cada año.Desde Vigo puedes facturar con Vueling directamente via Barcelona a diversos destinos en Europa a los que no se puede facturar directamente via Madrid.

  69. Vueling ademas de en Santiago compite en la ruta a Barcelona en aeropuertos como Valladolid y cada una capta un tipo de pasaje.

  70. Mejor las cosas no podrian haber ido para Peinador. Ahora veremos donde esta el pasaje…
    Toca seguir trabjando para conseguir recuperar Airfrance, la conexion a Alemania con Lufthansa y asentar la base de Volotea.
    Con el ahorro de casi 1 millon de Euros que cifra el ALcalde la propuesta de RYR se podrian usar para ampliar el convenio con Volotea. Seria un dinero bien empleado ya que ya estaba presupuestado.

    A Volar!!!!

  71. #Vigo 56. A mayores de lo que te han contestado añadir que alguno sospechamos que el concurso fue redactado a imagen y semejanza de Ryanair, lo que probablemente haya provocado que el resto de las compañías hayan desistido de presentarse al concurso

  72. Tema Vueling, no se presentaron al concurso, que por cierto no era muy difícil de ganar. En principio no tienen que reaccionar de ninguna manera y así están haciendo. ¿Cómo va a afectar la entrada de Ryanair a Barcelona? Primero, mucha gente que se estaba desplazando a Santiago y a Oporto va a volar desde Vigo, por tanto aumentará el número de pasajeros a BCN y es más me atrevo a decir que Vueling saldrá beneficiada ¿? Pues si, habrá quien coja la ida con Ryanair y por motivos de horario use la vuelta con Vueling, y estamos hablando de gente que no estaba volando desde Vigo.
    Dependiendo de como vayan siendo los resultados veremos si hay alguna reacción por parte de Vueling, pero ahora mismo yo creo que la reacción va a ser cero.

  73. #VuelosVigo

    Entonces no han aumentado nada respecto a este verano, porque también han operado 11 frecuencias semanales. Por ejemplo, en julio operaron 100 vuelos, eso son 50 operaciones (ida/v). Si julio tuvo 4 semanas + 3 días -> 4 semanas * 11 frecuencias = 44 vuelos + 6 (de los 3 días a mayores) = 50 vuelos.

  74. #1 Ni para Vigo, ni para Santiago hay programación del 18 al 29 de marzo. Es la Semana Santa. Entiendo que la programación para esas fechas aún no la han preparado.

  75. # Alvaro

    Lo de Julio fue puntual.

    Abril – 86 operaciones
    Mayo – 82 operaciones
    Junio – 84 operaciones

    Ahora mismo para esos meses de 2016 habria:

    Abril – 96 operaciones
    Mayo – 96 operaciones
    Junio – 96 operaciones

  76. # Anónimo, no me voy a poner a repasar ahora el concurso. Simplemente digo que el concurso parece haberse redactado para que fuese ganado por Ryanair. Algo que suele ser habitual en las contrataciones de la administraciones: cumplo con la legalidad pero redacto un concurso a medida para la empresa que me interesa. Aunque siempre lo negará la intención, del Concello, desde el primer momento era adjudicarle las rutas a Ryanair. Claro, que existía el riesgo de que se presentasen otras y con buenas ofertas .

    #Fernando TCI, bueno si Vueling ajusta tarifa,por ejemplo, ya es una reacción o ¿no?

  77. La única reacción de Vueling ha sido: subir los precios!!!
    Si hasta hace nada los billetes estaban a un mínimo de 39.99 ahora son de 44.99 de aquí hasta marzo. Aunque de estos casi no hay, el mínimo habitual son 49.99

  78. #Luis Viqueira.

    No creo que sea especialmente malo que se haga así. De hecho tal y como se redactó, parecía pensado para que pudieran también enviar una oferta Norwegian e Easyjet.

    Para dar a Vueling opciones equivalentes, tendrían que añadir en el mercado italiano Roma y Bruselas (que ya están con Air Nostrum, no tendría sentido), Florencia y Amsterdam.

    Por supuesto la otra opción que con las bases actuales también era posible, es que Vueling hubiera ofrecido basar un avión en Vigo (y poder hacer rutas a destinos en los que no tienen base) o hacer operativas en W para cubrir rutas en las que no tienen base. Pero esto, obviamente estaba descartado cuando se acaban de establecer en Santiago.

  79. 🙂 Dije «tendrían que añadir en el mercado italiano Roma y Bruselas (que ya están con Air Nostrum, no tendría sentido), Florencia y Amsterdam». Obviamente Florencia y Roma en mercado italiano, Bruselas y Amsterdam mercado centroeuropeo. Bruselas y Roma ya operan con Air Nostrum.

  80. Noticia en principio sin gran interés en Faro de Vigo (10/09/2015)
    Salvo que mientras lees la noticia en la edición digital tienes al lado un gran anuncio de «Reserva en Vueling.com»

    La compañía cifra en un millón de personas solo en Gran Bretaña el impacto de la promoción
    La aerolínea lucirá en el fuselaje de cuatro aviones un logo de las Cíes y el escudo de Vigo para potenciarla como destino turístico

    Ryanair estima que el impacto que tendrá la promoción de Vigo sólo en el mercado británico afectará a un millón de personas. La aerolínea que recibirá más de 4,4 millones de euros de las arcas municipales por operar los próximos tres años desde Peinador y por proyectar la imagen de la ciudad se muestra convencida de que la inversión del gobierno local será más que fructífera. En un principio está previsto que el arranque de la promoción se produzca el próximo 15 de diciembre, en coincidencia con al antesala de las Navidades.

    Entre las medidas que se contemplan para difundir los valores y los atractivos de la ciudad, la aerolínea irlandesa lucirá en el fuselaje de cuatro de sus aviones un vinilo en el que se podrá ver un logo de las Islas Cíes y el escudo de la ciudad. Además en los reposacabezas y portaequipajes de cinco aeronaves también habrá imágenes y referencias a Vigo como destino turístico. También se repartirán en el interior de los aviones 60.000 flyers con un mapa e información de las conexiones que operará Ryanair desde la terminal olívica.

    Internet será otro de los territorios prioritarios en los que se empleará a fondo la compañía para vender la marca de Vigo. En la base de datos de la «bajo coste» irlandesa hay suscritos casi siete millones de personas en el mercado del Reino Unido, Italia y España.

    Una firma líder

    La presencia a partir del próximo año de Ryanair en las instalaciones Peinador marcará un hito en la estrategia para potenciar el aeropuerto, porque la low cost no es una compañía más, sino que es la líder en el mercado nacional.

    Y es que la estrategia de la aerolínea de prestar una mejor atención a sus clientes -uno de sus principales puntos débiles y objeto de numerosas críticas- y el aumento de rutas desde las principales terminales le está reportando un excelente resultado. Así, entre enero y julio ha aumentado la distancia que mantenía con su principal competidor, Vueling, tanto en número de pasajeros como en la cuota global de mercado.

    En este periodo la compañía que dirige Michael O´Leary aumentó un 11,7% los viajeros que transportó en España (dentro del país o en conexión con el exterior), hasta los casi 17 millones de personas. En segunda posición se mantiene Vueling, con un alza del 9,8%, hasta superar los once millones de usuarios.

    La fortaleza de Ryanair, no sólo en España, le permitirá elevar sus ganancias este año hasta los 1.225 millones de euros a cierre del ejercicio fiscal, un 25% más respecto al año precedente y por encima de los 970 millones inicialmente previstos. La low cost también revisa al alza la previsión de crecimiento de tráfico de pasajeros y registrará un tráfico de 104 millones de personas frente a los 103 estimados. Los precios de fuel influyen también en este aumento de los beneficios.

  81. #LuisViqueira

    Muy bien, pero hay que medir las palabras que uno emplea porque se pueden decir cosas muy distintas de lo que se piensa. Una cosa es que «tuviesen la intención» de que ganase Ryanair, otra muy distinta es que le hayan hecho un concurso a su medida (amaño de concurso público), lo cual es absolutamente falso. Un concurso a medida es el de Asturias a Volotea (impugnado por Ryanair): aerolínea con aviones que tengan estas plazas, con base en Asturias, etc etc, condiciones que cumplen Volotea y poco más. Muy diferente es el de Vigo, que solo exige un número de plazas y da una lista de destinos a elegir (algunos de los cuáles son en aeropuertos que RYR ni opera ni ha operado) siendo todo lo demás libre y, por tanto, que cualquiera puede cumplir. Se lo ha llevado Ryanair porque le ha interesado pero desde un punto de vista externo lo podría haber ganado cualquiera.

  82. #Luis2

    La verdad es que es curioso. ¿Por qué ilustran la noticia de Ryanair con una imagen de las campañas publicitarias de Vueling (recortando el logo de la aerolínea encima)?

  83. Un apunte curioso, el año que viene habra vuelos a Roma en un avion de 90 plazas y que operaran, previsiblemente entre julio y septiembre y en la ruta a Bolonia operaran aviones de 99 plazas mas (189) y en un periodo de 6 meses.Resulta curioso que Bolonia tenga menos oferta que Roma.

  84. # Anonimo, tomo nota. En todo caso creo que aquí nos entendemos todos. Ya he dicho que existía, quizá no el riesgo, sino la posibilidad de que otra aerolínea se lo llevase. El propio alcalde dijo que el concurso se convocaba para dar la oportunidad a otras compañias.

  85. MADRID/SANTIAGO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) –

    Ryanair ha anunciado la apertura de una nueva base en Santiago de Compostela a partir del verano de 2016, tras invertir más de 100 millones de dólares (89,3 millones de euros), según ha adelantado este jueves el director de Marketing de la compañía, Kenny Jacobs.

    La compañía irlandesa contará así con 12 bases en España y opera en 24 aeropuertos nacionales. Apuesta así por Galicia para consolidarse en el mercado español, que califica como «maduro». Santiago se convierte en su base número 74 a nivel global.

    En concreto, contará con un avión basado en este aeropuerto. «Esperamos poder seguir debatiendo con el Concello de Santiago sobre las posibilidades de crecimiento de la compañía», aseguró Jacobs.

    «Los viajeros ‘business’ se verán beneficiados por el inicio de operaciones en Santiago, destino desde el que podremos operar vuelos desde primera hora de la mañana», ha explicado Jacobs en un encuentro con la prensa especializada.

    A principios de febrero, la entonces concejala de Economía del Ayuntamiento de Santiago, Reyes Leis, anunció que estaban negociando con la ‘low cost’ la conexión de Santiago con 150 países cada día. Ryanair ya mostró su interés durante la última edición de Fitur.

    El aeropuerto de Santiago cuenta con 18 conexiones internacionales y compañías como Vueling, easyJet, SweetAir y Turkish Airlines ya conectan el destino con el resto del mundo.

    APUESTA POR AEROPUERTOS SECUNDARIOS

    La aerolínea ha decidido aumentar su oferta en aeropuertos secundarios y volar «allá donde el viajero lo necesite» en destinos también interesantes para el visitante internacional, más allá de los principales.

    Así, Jacobs valoró el inicio de vuelos desde el aeropuerto de Castellón, que se producirá el próximo 15 de septiembre, como una iniciativa acorde al espíritu de la empresa. «No tenemos miedo a probar nuevos retos, a arriesgarnos», ha recalcado el directivo. «Posicionamos destinos en el mapa. Volamos allá donde el viajero lo necesite, aseguró.

    Durante el verano, la compañía ha registrado cifras ‘récord’ en el nivel de ocupación y espera dar servicio a más de 11,75 millones de usuarios en la próxima temporada estival, así como ampliar frecuencias en 14 destinos con son Alicante, Barcelona, Málaga y Madrid.

  86. Destaco dos cosas de la noticia:

    “Esperamos poder seguir debatiendo con el Concello de Santiago sobre las posibilidades de crecimiento de la compañía”, aseguró Jacobs.

    La aerolínea ha decidido aumentar su oferta en aeropuertos secundarios y volar “allá donde el viajero lo necesite” en destinos también interesantes para el visitante internacional, más allá de los principales.

  87. De la web de Ryanair:

    RYANAIR ABRE SU BASE NÚMERO 74 EN EL AEROPUERTO DE SANTIAGO
    10 Sep 2015
    Ryanair, la aerolínea favorita en Europa, ha anunciado hoy la apertura de una nueva base en Santiago de Compostela. Con esta medida, la compañía contará con un total de 74 bases, 12 de ellas en España, y dispondrá de un avión basado en este aeropuerto; lo que supone una inversión de 100 millones de dólares.

    Kenny Jacobs, Chief Marketing Officer de Ryanair, ha comentado: “Estamos encantados de anunciar esta nueva base en Santiago, con un avión basado en el aeropuerto, para la próxima temporada de verano 2016. Además, esperamos poder seguir debatiendo con el Concello de Santiago sobre las posibilidades de crecimiento de la compañía. Como aerolínea número 1 España, nos complace añadir otra base a nuestra red que nos permitirá ofrecer a nuestros clientes mejores horarios en el servicio doméstico. Todo esto convierte a la compañía en la opción perfecta para los viajeros de ocio y de negocio.

    Para celebrar nuestra nueva base en el aeropuerto de Santiago, estamos poniendo a la venta asientos desde 9,99€ para volar en octubre. Estos billetes estarán disponibles para su reserva desde el lunes, 14 de septiembre en http://www.ryanair.com«.

  88. De la web de La Voz de Galicia:

    La supresión de frecuencias que Vueling llevó a cabo en la única ruta que mantiene en Vigo va a hacer posible el desembarco en Peinador de Ryanair, la compañía de referencia en el sector del bajo coste. La aerolínea irlandesa es la única que ha optado a un concurso convocado por el Concello vigués para solventar la escasa oferta con la que Vueling dejó a Vigo tras suprimir en la temporada de invierno el único vuelo de los sábados, y el de los domingos en verano y mantener la mayor parte de la semana un único avión que, dependiendo del día, tiene su partida a la Ciudad Condal a última hora de la tarde, lo que obliga a hacer noche en destino al no poder realizar la ida y el regreso en la misma jornada.

    Tras tratar de negociar con la dirección de Vueling un plan de refuerzo de la que siempre ha sido una de las rutas vertebrales de Peinador, el regidor vigués dio a conocer que «lo que nos solicitan está fuera de toda lógica y nos les vemos interés», llegó a decir Caballero, para añadir que resultaban «inaceptables» las peticiones de la aerolínea española, pues el importe de mejorar las frecuencias a Barcelona eran superiores al coste de la ruta abierta con Londres. El Concello solicitaba dos frecuencias diarias de ida y vuelta, para propiciar su uso por viajeros de negocio y recuperar el volumen de tráfico que llegó en dicho eje a los 300.000 usuarios y el año pasado cayó hasta los 130.000.

    Publicidad

    Concurso de 4,9 millones

    Ante la falta de acuerdo con Vueling para mejorar sus servicios en Peinador, Caballero anunció la apertura de negociaciones con otras aerolíneas con el objetivo fundamental de incrementar la competencia y vuelos en la ruta a Barcelona. Las negociaciones se convirtieron finalmente en un concurso público abierto por el que además de tener que cubrir con un vuelo de ida y otro de vuelta el eje Peinador-El Prat, la compañía interesada deberá abrir dos rutas internacionales durante el próximo año, y mantenerlas para el 2017 y 2018 junto con otros dos destinos europeos a mayores a cambio de 4,9 millones de euros durante los tres años del convenio, que serán abonados como pago a las acciones publicitarias que la aerolínea realizará entre sus usuarios.

    Conocido en los últimos días que solo Ryanair había presentado una oferta formal, ayer la mesa de contratación del Concello de Vigo desveló que la aerolínea de bajo coste plantea realizar 370 vuelos entre Peinador y Barcelona y el mismo volumen en sentido contrario, garantizando uno al día y el refuerzo con más frecuencias en los picos de mayor demanda.

    Además Ryanair se compromete a conectar Vigo con Dublín y Bolonia desde abril a octubre durante los próximos tres años y hacer lo mismo con Edimburgo y Milán-Bérgamo igualmente en la temporada aérea de verano en el 2017 y 2018.

    La aerolínea que preside Michael O´Leary rebajó en 448.000 euros el precio máximo fijado por el Concello vigués en su concurso y garantiza en total más de medio millón de plazas en los tres años en los que regirá el convenio, que llevará aparejado publicitar Vigo en el fuselaje de cuatro de sus aviones, revistas y bases de datos de clientes, entre otras acciones.

    Caballero mostró ayer además su confianza en recuperar en marzo el vuelo que el próximo mes cerrará Air France con París, tras once años de existencia.

    Hasta cuatro horas de retraso

    El ecuador del pasado mes de agosto y el primer fin de semana de septiembre han puesto en cuestión en Galicia la puntualidad de Vueling en sus operaciones en la comunidad. La propia compañía llegó a reconocer haber tenido retrasos de hasta casi cuatro horas en su ruta entre Santiago y Málaga. Y otra demora en el vuelo entre Barcelona y A Coruña propició que sus ocupantes fuesen finalmente desviados a Santiago ante el cierre nocturno de Alvedro. Vueling atribuye la mala racha sufrida este verano en Galicia al volumen del tráfico estival y al mal tiempo existente en la comunidad gallega. Según sus datos, de 420 vuelos que han operado en Alvedro este verano 25 se han demorado entre 1 y 3 horas.

  89. 89,3 millones de € mantener 1 avión basado?? Madre de dios… Si esto es verdad, cuando decimos que lo que se paga por una base es una burrada, en realidad serían «centimitos»?

  90. Curiosidad de la rueda de prensa de Ryanair. Habla de 24 aeropuertos. Los 23 ya disponibles para compra de billetes, más uno. Entiendo que es Peinador?

    La otra cosa que me choca es cuando menciona la inversión en la base de Santiago. Esos 100 millones de dólares incluyen el coste del avión. La inversión real que necesitan hacer en un aeropuerto para basar un avión… la desconozco. Sería interesante para poder dar la dimensión adecuada a conseguir la base de Volotea (sin tener en cuenta el propio coste del avión).

  91. #Jose

    En lo primero te equivocas, cuando habla de 24 son los 24 que están a la venta: Alicante, Almería, Barcelona, Castellón, Fuerteventura, Girona, Gran Canaria, Ibiza, Jerez, Lanzarote, Madrid, Málaga, Menorca, Murcia, Palma, Reus, Santander, Santiago, Sevilla, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

  92. #AST0809

    Bueno, vosotros tenéis base de Volotea que en principio era para Peinador. Y no veas la cara de tontos que se nos quedó cuando VOE perdió el concurso en favor de Air Nostrum y en consecuencia se llevó la base para Asturias. Se llevaba meses hablando de esa base y se daba por segura. El chasco fue monumental.
    Ahora estamos intentando recuperarla, pero por lo que oí no va a ser fácil a pesar del aparente interés de Volotea.

    Por cierto, ¿para cuando el comunicado oficial de Ryanair?

  93. #Manolo

    ¿Un mero trámite? ¿Nos olvidamos de que es un concurso público? ¿Nos saltamos el período de alegaciones?

  94. #Vuelos Vigo

    Pienso que es necesario aprovechar noticias como ésta para relanzar Peinador: crear una marca, diferenciarse de los competidores, ofrecer un valor añadido y realizar acciones de promoción adicionales. Se necesitarían patrocinadores dispuestos a colaborar y profesionales que lo lleven a cabo. ¿Cómo lo ves?

  95. Hoy el Alcalde en en el programa de la tele dijo que los horarios de Ryanair permitiran ir y volver en el dia a Barcelona y yo me pregunto, ¿como si es un solo vuelo diario?

  96. Vuelo diario en cada sentido no?

    Ryanair a las 9 de Vigo y Ryanair a las 20 de Barcelona.

    El problema estaria en ir y volver en el día de Barcelona a Vigo.

  97. #Xentiña

    Pero el avión que sale de Vigo a las 9h en algún momento tendrá que llegar.. y lo mismo con el de las 20h… Supongo que se irán coordinando con el de Vueling y se refiere a ir con una y volver con la otra.

  98. No sería arriesgado depende de que Vueling te monte la pataleta?

    Cierto que en algo fallo pues lo normal es Barcelona – Vigo – Barcelona. No tiene sentido volar en vacío

    Depender de Vueling para poder volver o ir me parece jugarnosla muy mucho pero es lo mas lógico

  99. #Manolo

    No nos quiteis la base de Volotea también xk igual si vais a X ella no le interesa seguir en Asturias, ya que nosotros no tenemos a Ryanair.

  100. # Xentiña, no creo que Vueling renuncie a la ruta a Barcelona. Es muy rentable y les empieza a aportar transito para su hub. Aun con la llegada de Ryanair las ocupaciones seguirán siendo altas. Eso si , quizás, asistamos a un ajuste de tarifa.

  101. #AST0809. No te creas en el caso de Ryanair todo, o casi todo, es cuestión de pasar por caja. Te puedo asegurar que bajo ningún concepto nuestra idea es quitarle nada a nadie. Pienso que una posible base de Volotea en Vigo es perfectamente compatible con la vuestra de Asturias.

  102. #AST0809 En el caso de Ryanair no creo que compitan Vigo y Asturias. La distancia en coche es enorme, no hay prácticamente solapamiento de las áreas de influencia (quizá en el eje de la AP-9 y la A-6, el área metropolitana de Coruña). Aún así creo que es muy reducido mientras no se mejoren las conexiones de Vigo hacia Lugo.

    Sobre Volotea, es diferente. Tienen un serio problema para crecer. Eligieron el Boeing 717 que ya no se fabrica, y que nadie quería. Y de repente en los últimos 2 años varias aerolíneas descubrieron que es un modelo al que se le puede sacar mucha rentabilidad, así que la demanda supera la oferta, y los costes de propiedad ya no son tan bajos. Así que, si no consiguen una solución mejor para ampliar la flota, sí que hay competencia entre ciudades para basar aviones. Pero espero que finalmente Asturias mantenga la base, y Vigo consiga la suya. El modelo de Volotea le da aún más sentido a aeropuertos como el de Vigo (permite multiplicar destinos y frecuencias a buen precio, sin necesidad de llenar un 737 on un A320).

  103. JOSÉ TEO DE ANDRÉS. PUBLICADO HOY EN ATLANTICO DIARIO

    bienvenido a vigo, O’leary

    Nunca he estado de acuerdo en subvencionar los billetes de avión, a menudo plazas turísticas, pero el debate está superado por la realidad: Vigo llegó algo tarde al mercado de rutas, pero lo ha hecho a lo grande, con un fuerte desembolso por parte del ayuntamiento.
    Los hechos: comienza una nueva época para Peinador, y aunque cueste más de cuatro millones quizá estén bien empleados si el resultado está a la altura de las expectativas. Recordemos: la empresa de bajo coste oferta casi 200.000 plazas por año con cuatro rutas europeas y otra nacional que de cubrirse recolocarían a Vigo en el millón de usuarios, una cifra interesante.
    El desembarco de Ryanair cambió casi todo y supuso en el caso de Oporto el puntal del despegue del aeropuerto luso. Hace diez años, el Sá Carneiro movía la mitad de pasajeros que la suma de los tres gallegos. Hoy es al revés y la tendencia está muy asentada, pero no es irreversible ni mucho menos. Es probable que Ryanair tenga el mismo impacto en la terminal viguesa, aunque supondrá mantener durante años un fuerte trasvase de fondos locales a una compañía privada. En ese punto no hay duda: si el convenio se rompe, la firma irlandesa deja el aeropuerto en busca de otra ciudad dispuesta a pagar alegando que el servicio no le sale rentable. O como Air France, lo deja morir. Hay un riesgo cierto de convertirnos en yonkis de las aerolíneas, pero de momento, y hasta que haya una coordinación –imposible- o una prohibición tajante de ayudas, es lo que hay. Bienvenido, mister O’ Leary.

  104. #Pepe, pues a mi me parece que lo publicado en el dia de hoy por Teo Andres se acerca bastante a la realidad……

  105. El problema no es lo que publique «en el día de hoy», el problema es que en su alocada, obsesiva y estéril carrera contra Caballero es capaz de decir una cosa y su contraria en función de lo que convenga, no a Vigo, sino a sus interesadas y preconcevidas tesis, así que ponerlo como fuente o guía…

  106. #Luis Viqueira

    Yo estoy un poco en contra de los contratos de promoción turística, ya que en muchos casos es estar ligado siempre a ellos, sino mirar en infoparayas.com el tema de Ryanair en Santander. Lo mejor sería que la provincia o la comunidad autónoma se promocionase así misma y que luego una aerolínea sin recibir ningún tipo de ayuda, salvo las que pudiese conceder el ente AENA (no sé si concede alguna), operase en el aeropuerto correspondiente.

  107. Lo digo porque si Ryanair promociona Asturias en un vuelo Bratislava-Palermo (ejemplo) y no vuela desde Asturias ni a Palermo ni a Bratislava, creo que no tendría ninguna repercusión o muy poca. Además, una persona que viaja ve un reportaje de Asturias durante el vuelo y luego se olvida. Mejor sería promocionarse en ciudades donde reside la gente todo el año y así lograr una mayor cobertura. ¿No creéis?

  108. Yo para Asturias quiero a Eurowings, Transavia, Air Berlín, Ryanair, + vuelos de Easyjet, Vueling y Volotea y atraer a aerolíneas como Monarch, Thomas Cook, Jet2.com o Flybe, que realicen conexiones para turistas a través de la creación de nuevos paquetes turísticos que sustituyan al sol y la playa.

  109. #AST0809

    Vamos, quieres lo que no puede ser. Sinceramente. Tenemos que ser conscientes de las posibilidades de nuestros aeropuertos y no vivir de pajaritos.

    Y no, ni que RYR opere en VGO impide que lo haga en OVD, ni lo mismo con VOE, ni es cierto que haya tales límites al crecimiento de VOE por B717. VGO y OVD están muy lejos y no se influyen absolutamente nada. Si les pagan operarán igualmente. Es más, si el concurso para la base de VOE no hubiese sido hecho a su imagen y semejanza, RYR ya habría presentado oferta para operar en OVD.

    Y yo no estoy en contra de los contratos de promoción. Es una inversión como otra cualquiera, y además con resultados bien claros, mientras que otras inversiones son bastante más dudosas.

  110. #AST0809

    No esta nada mal ese plan de aerolineas, pero lo veo un poco dificil de conseguir.Yo tambien querria algo asi para Vigo pero asumo que hay que conformarse con pequeñas cosas.
    Respecto a la base de Volotea, Luis Viqueira tiene razon; Peinador y Ranon estan lo suficientemente separados para no competir en rutas, pasaje…Otra cosa es el tema de la flota, que estoy seguro de que Volotea en el futuro encontrara un modelo de avion parecido al actual que le permita aumentarla.
    Y sobre la promocion, algo siempre queda.Con esto me refiero a que es posible que de quienes vean la promocion de Asturias en ese supuesto vuelo a Palermo siempre haya alguien que se quede con la curiosidad y tenga interes en conocer la region.

  111. Ya se que lo k dije es imposible, pero soñar es gratis. En Asturias de momento estamos parecidos a Vigo, e incluso por debajo, ya que vosotros tendréis 6 rutas internacionales el próximo año, de las que 2 son de bajo coste. Nosotros tendremos 5 y de bajo coste 3.

  112. Bajo coste me refiero a easyjet y volotea. Vueling aunque sea de bajo coste, la defino como aerolínea tradicional.

  113. #AST0809

    No. Estáis bastante mejor vosotros. El tema no es tener 20 rutas internacionales o 2, el caso es cuántas plazas se ofrecen, y ahí vosotros estáis holgadamente por encima del millón mientras nosotros nos quedaremos por debajo de las 700.000 y con solo 3 destinos anuales en principio.

  114. Yo la verdad ardo en deseos que Ryanair vuele en Asturias. 1 porque me gusta y 2 porque tenemos muchos destinos importantes sin conexión directa

  115. Y si se suman nuevas aerolíneas o amplían rutas las que ya están operando mucho mejor para favorecer la flexibilidad y fomentar la competencia

  116. #Ast0809

    Así como no importa tanto el nº de rutas como el nº real de plazas, tampoco importa la «categoría» de población de que se trate, sino los datos de habitantes. Vosotros sois una comunidad autónoma, de acuerdo, pero con 1.050.000 habitantes. Nosotros somos una provincia, cierto, pero una provincia de 950.000 habitantes. Apenas hay 100.000 de diferencia.

  117. Espero que vayan muy bien las rutas de Ryanair desde Vigo. En mi opinión Barcelona y Edimburgo van a ser un éxito absoluto. Espero que Ryanair también se acuerde de nosotros y vuelva a Asturias.

  118. PROPUESTA DE OPERATIVIDAD RYANAIR ASTURIAS (HECHA POR MÍ)

    ·Roma-Fiumicino (3 frec/semana)
    ·Bruselas-Zaventem (2 frec/semana)
    ·Milán-Malpensa (2 frec/semana)
    ·Ámsterdam-Schiphol (3 frec/semana)
    ·Manchester (3 frec/semana)
    ·Dublín (2 frec/semana)

  119. #AST0809

    A los datos poblacionales que da Anonimo debes sumar la poblacion de la provincia de Ourense, que no tiene aeropuerto y son sobre 300.000 y si le quieres umar la subregion portuguesa de Minho-Lima se le pueden añadir tranquilamente 90.000 personas mas, lo cual nos da un area de 1.240.000 personas, mas o menos.Por cierto, Asturias tiene mas o menos el tamaño de una provincia y Galicia es mas grande.

    Gracias por tu apoyo a las futuras de Ryanair desde Vigo, no puedo decir si esta aerolinea me gusta o no, ya que nunca vole con ellos, pero espero hacerlo ahora que volaran desde mi aeropuerto mas cercano.El plan que diseñas para Asturias esta muy bien, aunque quiza Ryanair no es la aerolinea adecuada para algunas de esas rutas, pero remontaria bastante Ranon.

  120. Muchas gracias Abel, con la pasta que le vas a dar a Ryanair nos ponen la base gratis. La apuesta de base gratuita en Santiago es consecuencia de la apertura de Vigo. Con esos más de 4 millones de euros Vigo cubre de sobra los 500.000 anuales que pedía a Santiago.

Deja un comentario