UN NUEVO AVIÓN PARA PEINADOR

En los próximos días habrá un nuevo avión “basado” en Peinador.

No estará “basado” en la plataforma de aeronaves, sino que AENA le tiene reservado un sitio especial: la nueva rotonda de acceso a la terminal que se está terminando. Si bien es una noticia poco relevante para el funcionamiento del aeropuerto, es positiva porque en un año habremos pasado de una entrada caotica al aeropuerto, a tener una buena rotonda en condiciones, y que aun por encima tendrá la mejor decoración que se me ocurre.

En concreto estamos hablando de un Cesna azul y blanco que estaba abandonado en Málaga y que en su día perteneció a la empresa de aerotaxis Marbella Air Service. Como la empresa lo abandonó, este pasó a ser propiedad de AENA y ahora ya tiene destino. Ha sido restaurado en Málaga y lleva unos días en Vigo a la espera de ser colocada en los próximos días para dar un nuevo aspecto a la entrada de Peinador.

Es una noticia cuando menos curiosa, pero he de decir que me gusta. Por lo menos tendremos uno de los accesos mas curiosos a un aeropuerto de todos los que conozco, aunque según parece tambien se instalará otro a la entrada del aeropuerto de Málaga.

Dentro de dos o tres años ya nadie reconocerá Peinador, con la nueva rotonda, el nuevo parking y la terminal ampliada.

Anuncios

2 pensamientos en “UN NUEVO AVIÓN PARA PEINADOR”

  1. Me parece que puede quedar muy bien, talvés mas moderno, aeropuerto nuevo y mejores plazas de aparcamiento, pero si no tenemos pasajeros no creo que sirva de mucho, si se siguen haciendo negociaciones de competencias con SCQ no le veo el sentido, es lo mismo que busquen más aerolíneas para brindar servicios a MAD o BCN, esto nunca lo entenderé, o mi visión es muy cerrada o muy abierta vamos. No entiendo la política, estas negociaciones, alquien me lo puede explicar porfi?.
    Un saludo a todos y gracias por expresarse.

  2. #Hola Defeituco. No acabo de entender muy bien tu mensaje pero creo que te equivocas. No se esta negociando vuelos que compitan con Lavacolla. Creo que lo que hay planteado para Vigo se basa en demandas reales. Pongo como ejemplo los dos últimos destinos conseguidos: Londres y Bruselas. En el primero de los casos miles de potenciales usuarios de Peinador utilizan Porto o Santiago para volar alli. Bruselas, aunque con mucho más matices, no olvidemos la presencia en Vigo de la agencia europea de la pesca y que en Galicia no existia la ruta. En este caso me temo que no hemos copiado a nadie, todo lo contrario. El ayuntamiento de Santiago empezó a negociar la ruta sabiendo, de sobra, que el vuelo se iba a operar desde Peiandor.
    Hombre, Madrid no deja de ser un importante hub de conexiones, es la capital de España y teniendo en cuenta el perfil de viajero de Peinador, no lo olvidemos mayoritariamente de negocios, es esencial para una region tan periferica como Galicia contar con buenas conexiones con Madrid, por lo menos hasta la llegada del AVE. Ahora la ruta la operan dos aerolineas, pero llego a haber tres. De hecho yo soy partidario de que vuelva a ser asi.
    Barcelona, veo que desconoces la ruta. Le queda todavia mucho recorrido y mucho margen para crecer. Creo recordar que Vueling ha ampliado oferta y a Spanair es una de la rutas del norte que mejor le funciona. Más de lo mismo, prodria introducirse un tercer operador.
    Bueno si tienes mas dudas pregunta. Encantado de responderte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s