ESTADISTICAS FEBRERO 2015

Parece que crecemos lento, pero constante.

Peinador crece por noveno mes consecutivo, al haber pasado por el aeropuerto 44.715 pasajeros en el mes de febrero. El crecimiento es del 2,9%, y viene marcado por la ruta a Madrid principalmente, y en menor medida por la ruta a Bilbao. Como comentaba, es un crecimiento pequeño y lento, pero constante, lo que hace que podamos empezar a hablar de una recuperación real.

Las estadisticas desglosadas son las siguientes:

EST FEB15

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35 pensamientos en “ESTADISTICAS FEBRERO 2015”

  1. Mientras el vocazas de Caballero habla de Ryanair sin aportar nada, en esta compañía anuncian nuevos destinos en Porto y mas frecuencias en Santiago. Que se calle ya y trabaje.

  2. En marzo del año pasado crecimos por primera vez en mucho tiempo. La prueba del algodón está en ver si este marzo conseguimos superarlo. Sería una muy buena señal.

  3. # Anonimo, estupendo, ¿y cuales son esas nuevas frecuencias de Ryanair para Lavacolla?

  4. #Anónimo
    Que el alcalde manda la lengua a pasear es cierto pero, aparte de eso, ¿que quieres que haga? ¿que agarre a Oleary por la solapa y le obligue a poner vuelos desde Vigo? Ilumínanos como gestionarías el tema. Quizás lo mejor sería lo que hacen los demás firmar convenios-subvenciones a discreción.
    Imagínate tú, que tras el nuevo concurso, no solo sale BCN sino algunos destinos más…

  5. Démosle un margen de confianza, parece que están mejorando en cómo hacen las cosas. De momento que se estén calladitos, mejor llevarnos la sorpresa después que que nos den ahora falsas esperanzas.

  6. La propuesta de VOE:

    VALENCIA
    2015: 74 vuelos – 9.250 plazas (2X)
    2016: 156 vuelos – 19.500 plazas (2X)

    MALLORCA:
    2015: 44 vuelos – 5.500 plazas (2X)
    2016: 88 vuelos – 11.000 plazas (2X junio y septiembre y 3X julio y agosto)

    IBIZA
    2015: 46 vuelos – 5.500 plazas (2X)
    2016: 88 vuelos – 11.000 plazas (2X junio y septiembre y 3X julio y agosto)

  7. #Martiño

    Ni idea, pero Caballero compartió esta noticia en su Facebook con el mensaje “Seguimos trabajando desde el Concello de Vigo para dinamizar nuestro aeropuerto tan importante para la economía de nuestra ciudad. #‎salvemospeinador‬” asique supongo que es muy probable.

  8. Paris gana casi 1000pax con respecto Enero.
    Esperemos que continue la mejoria todo el año y darle un motivo para volver al 2x daily en 2016

  9. Lo de Volotea, por lo que se, de momento es solo una propuesta de la aerolinea, no hay nada cerrado. Veremos que pasa, pero de momento, si no cambia nada, en 2016 replicarán la operativa de este año.

  10. #VuelosVigo

    Hombre… eso ya nos lo imaginábamos, es lo lógico… si la propuesta le ha llegado estos días la estarán estudiando todavía… de aquí a abril de 2016 todavía queda mucho

  11. A ver que me he perdido algo ¿esa propuesta de VOE es a cambio de más dinero? Porque entendía que era un aumento de oferta por lo bien que le iban las cosas.

  12. #Carlos

    Si hacen una “propuesta” y se la envían al concello para que la “estudie”, pues es de suponer que será a cambio de alguna contraprestación.

    Ahora que me fijo, el convenio indica que el último pago es en 2015:

    “Autorizar con el indicado fin el gasto plurianual de 726.000 euros, con
    cargo a la aplicación presupuestaria 4320.4700000, distribuido en las anualidades que siguen:
    Año 2013: 363.000 euros, de los que 63.000 euros corresponden al IVA.
    Año 2014: 242.000 euros, de los que 42.000 euros corresponden al IVA.
    Año 2015: 121.000 euros, de los que 21.000 euros corresponden al IVA.”

    Con lo cual, estaríamos hablando de una “renovación” con mejora incluida. Cada vez que pienso que estamos pagando 121.000€ a Volotea por 20.500 plazas y a Air Nostrum le damos 1.000.000€ por 18.000 me hierve la sangre…

  13. Efectivamente, Peter, pensé que el último pago era en 2016 y no es con cargo al prespuesto de 2015.
    La chapuza de ANE mejor no es pensar a yen ella. Apechugar, controlar que cumplen lo pactado y punto.
    Es como comparar el día y la noche.

  14. #peter
    Normal que te hierva la sangre, y si la comparas con otros casos en los que se paga también 1.000.000€ por 600.000 o 1.000.000 de plazas ya no te digo…

  15. Yo creo que el tema de ANE no da para más. Tampoco es para estar flagelándose continuamente. Que les quede de lección a los del Concello, aunque un poco cara eso sí.

  16. También creo que debemos dejar de una vez lo de ANE porque en este momento ya no conduce a nada positivo. Lo que sí veo positivo es la actitud de Volotea. Hay que estar al lado de ellos porque creo que realmente están interesados en Peinador. Sin descartar que ANE nos pudiera deparar alguna sorpresa positiva a mayores de lo que figura en el concurso que ganaron. Y mientras, a ver que pasa con Ryanair. Poco a poco parece que algo se va moviendo de cara al 2016 que puede ser un año interesante para Peinador si no se tuercen las cosas, que es lo que suele ocurrir en el último momento.

  17. Estaran redactando el pliego del nuevo concurso y, viendo como quedo el anterior, lo haran con pinzas y guantes.

  18. Desconectan para después de Semana Santa el sistema antiniebla. Crucemos los dedos. Menos mal que se les ocurrió no hacerlo en pleno puente.

  19. Bueno, como “mal de muchos, consuelo de tontos”, en Asturias lo hacen peor que nosotros. Nuevo concurso convocado:

    – Cantidad: 3.993.000€
    – Exigencias: 2 rutas -> 1. Milán o Venecia y 2. Múnich o Fráncfort; mínimo: 2 frecuencias/semanales a cada 1.
    – Duración del convenio: 5 años -> La ruta Milán/Venecia debe operarse desde julio de 2015 y la ruta con Múnich/Fráncfort desde 2017.
    – Exigen base en OVD y aviones de entre 95 y 140 asientos (curioso eh? jiji)

    Una exageración esa cantidad por 2 rutas con 2 frecuencias / semanales. En realidad entiendo que está todo acordado con Volotea y que esos 3.993.000€ (+700.000€ ya recibidos) financian toda la base de Volotea y no solo 2 rutas.

  20. Tremendo lo del Germanwings. Conozco la zona del desastre por pasar ahí bastantes veranos. Está un poco al norte de Digne les Bains en zonas muy difíciles de acceder y con carreteras que ponen los pelos de punta (Col d’Allos). Extraño accidente. Habrá que esperar por la caja negra.

  21. #Anonimo
    Desde luego eso sí que es un concurso hecho a medida pero la cantidad para lo que piden me parece una exageración. Una pregunta ¿las rutas son anuales o estivales? No sé, ofrecerle eso a Volotea yo le veo otra lectura, que Asturias no es la base que ellos pretendían y con ello no quiero decir que sea Vigo.

    Una tragedia tremenda lo de Germanwings. Aún así volar, después del tren creo que estadísticamente es el medio más seguro que hay. Solo hay que ver los 222 muertos que se llevan en España las carreteras en lo que va de año. De todas formas mi sentido pésame a las familias. Desolador. DEP

  22. Lamento mucho lo ocurrido en el vuelo de Germanwings, mi pesame a las familias y amigos de los fallecidos.

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