PROXIMO ESTRENO: SEVILLA

Aun con el vuelo a Bruselas recién inaugurado, ya empieza la cuenta atrás del vuelo a Sevilla que comenzará a operar de hoy en un mes.

El domingo día 2 de mayo un CRJ200 de Air Nostrum con capacidad de para 50 pasajeros aterrizará en Vigo procedente de Sevilla, preparado para acoger el primer Vigo-Sevilla. Esta ruta, que ya existió años atrás, llegó a mover en el año 2005 un total 10.629 pasajeros.

Esta nueva ruta que inicia Air Nostrum arrancará con 3 vuelos semanales los martes, jueves y domingos,  con lo que se ofertarán alrededor de 1.200-1.400 plazas mensuales, y en total unas 15.300 plazas anuales. El éxito de esta ruta está prácticamente asegurado, dado que se lleva años intentando asentar una ruta a Andalucía debido a la alta demanda que existe en ambos sentidos. El horario de esta ruta a priori, parece ser bueno ya que es de mañana, por lo que añade un plus a la ruta.

En cuanto a los precios, cuando salieron a la venta arrancaban de los 79,00€ por trayecto, aunque a día de hoy el precio mas económico refleja 83,00€. Un precio elevado como cabía esperar de una compañía regional.

Factores negativos

No todo son buenas noticias con esta ruta.

El mayor inconveniente de esta ruta, que los martes y jueves se usará para la rotación el avión de Bilbao, con lo que se pierde el vuelo de la mañana a Bilbao esos 2 dias, y el primer Vigo-Bilbao del día no saldrá hasta las 14.15. Mucho ojo con esto, porque Bilbao es una ruta ya consolidada con la que no se debería de jugar mucho, y estas variaciones pueden afectar muy negativamente a las ocupaciones, haciendo que muchos pasajeros tengan que coger el vuelo en Santiago si quieren volar martes y jueves a primera hora. Ojo.

Por otra parte las frecuencias impiden hacer viajes de fin de semana, y son bastante ineficaces para viajes de negocios. Aun asi, el vuelo del domingo es bastante positivo.

Por último a día de hoy es una mala noticia que esta ruta la opere Air Nostrum, cuando muchos nos esperábamos que fuese Vueling quien la operase. Suben los precios, baja el numero de plazas y resta promoción a la ruta. En unos años no será tan mala noticia, cuando Air Nostrum opere casi todos sus vuelos con CRJ900 o CRJ1000, pero a día de hoy no ayuda mucho.

A ver que tal empieza esta ruta. Probablemente los primeros vuelos registren unas ocupaciones muy altas, y veamos un estreno mucho mas exitoso que el del Vigo-Bruselas de Vueling.

Os dejo los horarios de la ruta:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s