Esta semana nació una nueva aerolinea: Orbest.
Orbest nace de la reestructuración de las aerolineas de vuelos charter del grupo Orizonia. Hasta ahora el grupo Orizonia tenía dos aerolineas: Iberworld para España y Orbest para Portugal. Desde el 1 de mayo solo quedará una aerolinea, que será Orbest. Esta reestructuración se debe en parte a que esta nueva aerolinea va a vender el 10% de sus billetes por internet, y según estudios que tiene Orizonia el nombre Orbest tiene mayor recuerdo de marca que Iberworld, con lo que el cliente final se quedará mas facilmente con el nombre.
¿Y en que influye este cambio a Peinador? Pues influye, y bastante. Desde el 1 de mayo Orbest será la aerolinea que opere el Vigo-Tenerife, y desde el 24 de abril Air Europa abandona la ruta Vigo-Tenerife. Air Europa seguirá comercializando la ruta en su web y en paquetes de Travelplan porque el Grupo Globalia tiene un cupo en la ruta, y por lo tanto una parte de los asientos de la ruta son suyos. Es un acuerdo entre Orizonia y Globalia por el cual comercializan conjuntamente sus vuelos para mejorar su rentabilidad. Es un acuerdo muy interesante que permitirá que cualquier ruta que se consiga con cualquiera de estos dos grupos, sea comercilizada por ambos con lo que se hará rentable mas facilmente.
Por lo tanto Orbest operará dos rutas desde Peinador: Tenerife y Lanzarote.
* Tenerife estará operarativo todo el año, en principio. Seguirá operando los domingos como lo viene haciendo los últimos años. Hay una pequeña modificación de horario. Los horarios quedan:
– Tenerife –> Vigo : Salida a las 16:05 y aterrizaje a las 19:40
– Vigo –> Tenerife : Salida a las 20:40 y aterrizaje a las 22:20
* Lanzarote operará tres meses y medio en verano, los viernes, empezando las operaciones el 17 de junio y siendo la última operación el 30 de septiembre. Los horarios de esta ruta quedan:
– Lanzarote –> Vigo : Salida a las 15:15 y aterrizaje a las 18:35
– Vigo –> Lanzarote : Salida a las 19:35 y aterrizaje a las 21:00
Los billetes ya están a la venta en la Página web de Orbest, y arrancan con precios muy interesantes como Vigo-Tenerife ida y vuelta desde 113,89€ .
un vuelo menos en verano en una ruta que va siempre llena, inaceptable vamos en caida libre, si nos quitan los vuelos rentables…esto pinta a acoso y derribo de nuestro aeropuerto
No Fernando, lo que pasa es que no hay nadie que llame a los touroperadores para llevar estos temas.
Hace falta gestion para que las cosas funcionen.
un vuelo menos en verano en una ruta que va siempre llena, inaceptable vamos en caida libre, si nos quitan los vuelos rentables…esto pinta a acoso y derribo de nuestro aeropuerto, en Santiago 5 vuelos de aireuropa semanales y eso que tienen a Ryanair haciendoles la competencia, AE en vez de traerse los vuelos para Vigo que es donde está el mercado quita el vuelo y continúa dónde le han puesto bajo coste, yo no entiendo nada, está claro que quieren que desaparezca nuestro aeropuerto, gracias a todos los políticos por el cariño que le tienen a esta ciudad y darle caña a la ciudad que podría tener fuerza para salir de la crisis…
Una pequeña noticia positiva:
Para mayo Vueling ha cargado 5 frecuencias adicionales a lo largo del mes en la ruta Vigo-Barcelona, metiendo refuerzos algunos viernes y domingos, que habrá dos vuelos.
Igualmenten en abril lleva tiempo ya cargadas otras 3 operaciones adicionales para hacer frente a la demanda de semana santa
Fomento construirá una nueva terminal de 19.000m2 en Alvedro:
http://www.europapress.es/galicia/noticia-blanco-anuncia-licitacion-nueva-terminal-aeropuerto-coruna-60-millones-euros-20110413110055.html
Falta les hacía…
si los vuelos van llenos nos se que gestión más se tiene que hacer con los turoperadores, en Vigo se han quitado muchísimos vuelos que eran rentables, Spanair a Madrid y Canarias, AE de tres vuelos a Tenerife a ninguno…y esos vuelos se han ido a otros sitios como Coruña (Spanair) y me gustaría saber a dónde se va el que perdemos de AE, en vuelos que iban justitos como Bilbao han ido quitando frecuencias con lo que la ocupación se ha resquebrajado y lo que está claro es que sin vuelos no hay ocuapación y puedes ver los vuelos que tenían Santiago, Coruña y Vigo hace 4, 5 años y los que tienen hoy…
¿has mandado algo a los queridos periodicos de nuestra ciudad? Lo digo porque los precios si son muy competitivos
He estado viendo la web de esta nueva compañia y creo desde mi punto de vista que seria muy bueno para operar un posible VGO-MALLORCA creo que tiene unos precios muy buenos, ademas de incremetar las frecuencias con canarias que cada vez tenemos menos, a pesar de ir repletos los aviones, donde estas todos los comites de rutas que se crearon en su momento¿?
7# Luis Viqueira
Si que he mandado informacion a algun periodico, y otros lo reciben porque están suscritos. Mañana podría aparecer algo en alguno de los periodicos, pero no se si sacarán algo o no.
8# caza
Pues si que es una aerolinea mas que interesante para volar a Palma, pero por alguna informacion que tengo podemos en principio descartarla… Con Canarias si que se podría intentar algo.
En cuanto a los Comités de Rutas, hay alguno de ellos que se que está trabajando. Los otros no lo se. En su momento, cuando planteen sus propuestas, será el momento de juzgarlos.
#8 La idea de la Xunta es seguir con el comite de rutas. Ahora habrá que esperar al resultado de las elecciones. Si la cosa queda igual que ahora el resultado va a ser el mismo, si hay cambios pues ya se verá….
Noticia positiva. En que quedó el concurso del Concello?
Soy Yago y vivo en barcelona… voy a ver a mi familia a vigo cada 2 meses,y estoy harto de ir a santiago con ryan air… Mala comunicación, 1h 30 min de camino… buses y trenes cada una hora… y aun encima están haciendo una «megaterminal» nueva.
Los santiagueses están convencidos de que con el tiempo solo quedará el aeropuerto de santiago.
Si vigo es la ciudad más grande de galicia, porque no protestamos? Cada vez que vuelvo me pongo de mala leche por algo!
#12 Hola Brei. De momento solo se sabe que ha habido contactos con algunas aerolineas. Otras se han interesado, etc. Sé de nombres,algunos sorpredentes pero no los voy a decir para no crear falsas expectativas. Esperemos que no haya sido un simple anuncio electoral y que de aqui salga algo. Aunque bueno también dependera de las municipales…
#13 Hola Yago. La cosa es muy sencilla, con algo de tiempo no es dificil conseguir buenas tarifas con Spanair o Vueling. No te fijes solo en el que precio del vuelo con Ryanair sea mas barato. sumale gastos de desplazamiento, incomodidades, etc…. Por cierto la ruta es Santiago Girona ¿no?
#12 #6 Hola, ya tardaban en salir los argumentos conspiranoicos y las «manos negras» del lobby compostelano o del mundo en general. Serán las mismas manos negras que van a construír una nueva terminal en Alvedro y están ampliando la de Peinador. Dicho esto, Yago, si tanta «mala leche» te da ir por Santiago, pilla un Spanair o Vueling a Vigo con antelación, que tampoco parece tan difícil vista la periodicidad de tus visitas.
#14 Solo aclararte que Ryanair vuela diario a Barcelona, y cuatro semanales a Reus.
#15 Por los cielos
Pues releyendo el mensaje de Yago (#13) no acabo de ver los «argumentos conspiranoicos» (se ve que te gusta la frasecita) por ningún lado. Sí veo un malestar por tener que viajar 100 km al terminar el viaje en avión, o sea otra horita larga de coche a añadir a la hora y media del vuelo, aunque está claro que lo hace porque da más valor al (supuesto) ahorro que a su propia comodidad, pero esa decisión correponde a cada uno. El que Lavacolla se quede como aeropuerto único en Galicia es más un deseo de muchos compostelanos que una creencia firme, o al menos eso quiero pensar. Quiero aprovechar para dar la enhorabuena a los coruñeses por su futura terminal de «casi 19.000 millones de metros cuadrados» según se puede leer en El Correo Gallego… eso sí que se una macroterminal… 🙂
Jajajjajaja si!!! Una teminal que ocupa toda España!!!! El Correo siempre inflando números a los de coruña
#yago,
Xa choveu pero mira que contento fun eu nun vigo-bcn (sendo de santiago) ala por maio do 2010 (o post é das estatísticas de maio). Aínda non chegara ryanair a ruta barcelona-santiago, e vueling proxectaba un TERCEIRO VOO DIARIO scq-barcelona.
https://aeropuertodevigo.wordpress.com/2010/06/12/estadisticas-mayo-2010/#comment-515
Logo cando se soupo que ryanair faría o bcn-santiago, as preocupacións estaban en Santiago (perdemos o 3º avión a bcn) pero en Vigo había expectación por posible replegue de santiago a vigo.
https://aeropuertodevigo.wordpress.com/2010/05/26/ryanair-empezara-a-operar-en-barcelona-en-septiembre/
O que podes é «dar gracias» de que teñas voos baratos de barcelona a santiago, e incluso indirectamente a Vigo pola presencia de ryanair. ¿querías un ryanair en vigo? Por este foro hai moita xente que non pode espantar a outras compañías, aínda que ti se vés tanto pois terás as túas razóns.
16# Manolo
Yo tambien quiero ser periodista y publicar burradas como esas… Esa terminal ocuparia aproximadamente la mitad de Galicia… En fin…
El tema de Barcelona, yo creo que en Vigo no nos podemos quejar de los precios que tenemos ni con Spanair ni con Vueling.
La semana que viene, en plena semana santa, yo viajo el miercoles a la noche ida a Barcelona, y el lunes a primera hora vuelta a Vigo. Reservé los billetes con unos 2 meses de antelación y me costó unos 80€ i/v… Creo que no es un precio para poder quejarse.
#19 Vuelos
Hombre… yo no lo veo como una burrada sino más bien como una errata debido a que el periodista estaba pensando en sabe Dios qué cuando escribió la crónica. ¿Alguna noticia de Londres? El sábado comienza a operar…
De Londres ya hay una pequeña noticia…
Ahora mismo en la web de Vueling hay volcadas 132 plazas ocupadas para el Vigo-Londres de mañana. Sería arrancar con cerca de un 75% el primer vuelo, que no está nada mal…
A ver si consigo los datos reales por parte de la compañia..
Por cierto, el jueves que viene el Valencia-Vigo tiene las plazas agotadas.
Como pide esta ruta a gritos un aumento de oferta…
# 23
y una ruta a Málaga…
#20 Vuelos mecachis, casi coincidimos, al final no vuelo a Barcelona ese dia pero casi…No con esos precios no puede quejarse nadie, 80 euracos ida y vuelta esta muy pero que muy bien. Con algo de planificación y con tiempo se consiguen buenos precios. Pero esto es igual en Ryanair, en Vueling, Iberia,etc…
#22 Londres, tengo la impresión de que empieza a existir la sensación que no compensa viajar basicamente via Oporto. Varias personas asi me lo han expresado: molestias, peajes si o si, etc. Si Vueling es capaz de mantener buenas tarifas el vuelo puede funcionar muy bien.
#24 Es una posible ruta y como en el concurso, hasta aqui puedo leer.
25# Luis Viqueira
Si las frecuencias de la ruta fuesen las adecuadas, este verano la ruta podria marcar datos muy buenos. Con las actuales, creo que se comportará bien, pero no se si los datos serán suficientes para Vueling.
Para empezar hoy parece ser que arranca con un 85% de ocupacion el Vigo-Londres.
En 45 min despega el primer Vigo-Londres. A esta hora debe de estar embarcando el pasaje…
Al hilo de este post, desde hoy aparece en la web de Peinador en AENA Iberworld Airlines como operadora del Vigo-Tenerife. A partir del 1 de mayo desaparecerá Air Europa como aerolinea operadora en la ruta, y a partir de esas fechas se modificará el nombre de Iberworld Airlines por Orbest.
Me da pena la perdida de Air Europa…
#25 cuando se podrá leer más? 😉
El aeropuerto de Málaga tiene 111 destinos, el tercero de España junto con palma.
En la web de Orbest ya se registran por fin los dos destinos. Hasta ahora Lanzarote no aparecía como destino, pero lo han añadido esta mañana.
Esta compañía no me parece muy seria en el tema de la venta online. En el caso de Vigo, si va a vender un 10% de los asientos a tenerife (que ya iban por encima del 90% con Air Europa) los vuelos iran al 100%-105% 😉 . Curioso que el vuelo a tenerife salga el domingo y llegue el lunes 26 horas despues (dom 20:40h lun 22:20 h) xDDD, (es un error). El vuelo a Lanzarote aparece pero aún no está a la venta. quizás en las próximas horas.
En cuanto a santiago, pone a la venta LOS MISMOS VUELOS QUE AIREUROPA, pero 40 euros más caros, y luego añade Ibiza y Menorca (1 semanal). En resumen «moito fume».
#29, sería una buena noticia que apareciese esa compañía con los vigo-malaga y vigo-alicante, para tocarle un poco las narices a ryanair, tanto malaga como alicante son aeropuertos que viven de los vuelos a ReinoUnido y Alemania y el mercado español lo tienen poco «trabajado» de hecho casi mueve más nacional lavacolla que ellos (casi).