EL GRAN DIA DE PEINADOR

Ya llegó, ya está aquí el Gran día de Peinador.

Hoy es un día histórico para el Aeropuerto de Vigo, ya que por primera vez en un solo día hay programados vuelos regulares a 3 destinos internacionales. A lo largo del día de hoy hay programadas 3 operaciones con París operadas por Regional de Air France, 1 operación con Bruselas operada por Air Nostrum y 1 operación a Londres operada por Vueling. En total estamos hablando de 400 plazas a París, 178 plazas a Bruselas y 360 plazas a Londres, para sumar 938 plazas y 5 operaciones en el día de hoy a destinos internacionales.

La ruta a París, ya consolidada en Vigo tras varios años operando, es la ruta estrella de nuestro aeropuerto. Opera entre semana 3 vuelos diarios ofertando 400 plazas, y los fines de semana 2 vuelos diarios, ofertando 200 plazas. Esta ruta es todo un ejemplo de como deben de hacerse la cosa, ya que está asentada sin necesidad de subvenciones. Lo ha pasado un poco mal durante la crisis, ya que han bajado sus estadisticas sensiblemente, pero ya está en plena recuperación y lleva meses con tendencial al alza y con visos de que en unos meses volverá a mostrar los números que mostró a lo largo de 2007 y 2008. Además Air France amplía el número de plazas ofertadas con respecto al verano pasado, lo que indica que su apuesta por Vigo sigue siendo firme. Sin duda es la ruta que marca el camino a seguir, y el único pero que tiene es los precios en el punto a punto Vigo-París y París-Vigo que es algo que habría que solucionar para evitar la huida de pasajeros por otros aeropuertos.

La ruta a Bruselas, opera por segundo verano consecutivo. Este verano trae consigo un cambio de operador, y será Air Nostrum quien opere la ruta. Esto implica una reducción de plazas ofertadas, que repercutirá en que va a ser más fácil asentar la ruta porque es más fácil hacerla rentable. Es muy importante que se repita otro año más la ruta, para que la gente la vaya asumiendo como una ruta fija de Peinador, y que no piense que unos años opera  y que otros años no opera. Además el hecho de que opere Air Nostrum la ruta puede significar que la ruta consiga mantenerse en invierno, lo que sería ampliamente positivo y tiene que ser el primer objetivo en la ruta. Los precios de Air Nostrum en la ruta están siendo muy atractivos y es muy sencillo encontrar ofertas de 123,00€ para billetes de ida y vuelta.

La ruta a Londres, vuelve a operarse tras no haberse operado en 2010. La ruta se operó en 2008 y 2009, pero no volvió en 2010, lo cual creo que le hizo mucho daño a la ruta, ya que creó confusión en la gente, que ya no sabe si confiar en que la ruta a Londres continuará en el futuro. Es por ello que este año no se puede dejar pasar la oportunidad de asentar la ruta y hay que conseguir al igual que Bruselas que la ruta se mantenga en invierno, y tambien habría que conseguir un cambio de frecuencias que de mas posibilidades a la ruta. Con cuatro frecuencias semanales y operando todo el año, esta ruta podría ganar mucho peso en Peinador, porque entre otras cosas aporta algo que no aportan las low-cost que operan en los aeropuertos cercanos, y es que Vueling vuela a London Heathrow que es el aeropuerto más importante de Europa y el que mejores conexiones tiene con la ciudad de Londres, excluyendo a London City Airport.

El primer paso para el crecimiento de Peinador es asentar definitivamente estas 3 rutas. Tiene que ser el objetivo, y tiene que conseguirse este año de una vez por todas. Con ellas asentadas, será el momento de ir a por la cuarta ruta internacional.

26 comentarios en “EL GRAN DIA DE PEINADOR”

  1. Dato anecdotico… Hoy buscando un vuelo internacional en la semana del 20 de junio… me encuentro que:

    * Vigo-Paris: 153€ i/v (con el truco)
    * Vigo-Londres: 168€ i/v
    * Vigo-Bruselas: 129€ i/v

    Irónicamente, el que se puede considerar el vuelo low-cost, es el mas caro de los 3!

  2. Yo creo que si no bajan los precios en los meses de julio y agosto la cosa no va a ir lo bien que debería.

  3. vuelos se me permites unha suxerencia, na entrada cando falas das operacións en vez de 5 deberías falar de 10, xa que logo falas das prazas totais contando ida e volta, aena tamén fala de operacións contando ida e volta, e ademais… impresiona máis 10 operacions internacionais que 5 xDD.
    No tema de Leon-roma, manda truco, airnostrum porá un leon-roma e un badaxoz-roma, e en galicia (no ano que máis cobra) reduce operacións totais (e non é so efecto ryanair) Un galicia-roma (dende onde sexa) neste verán estaría ben.

  4. 8# Cospesnochan

    Hello!

    Lo medité antes de ponerlo, pero para la gente creo que es mas facil de entender lo de las 5 operaciones y no las 10. Hay gente que podria pensar que son 10 vuelos desde Vigo al extranjero, en vez de que salida y llegada son 2 operaciones distintas.

    Lo del Leon-Roma no me sorprende porque se lleva tiempo comentando la pedazo subvencion que le van a meter en CyL a Air Nostrum y claro que tiene que llevar vuelos consigo. Al igual que en Badajoz, donde se han labrado un mapita de rutas interesante para este verano.

  5. OCUPACIONES RUTA BRUSELAS

    MARTES

    Vigo-Bruselas – 50 pax (56,17%)
    Bruselas-Vigo – 42 pax (47,19%)

    Ocupacion martes: 92 pax – 2 ops – 51,69%

    MIERCOLES

    Vigo-Bruselas – 59 pax (66,29%)
    Bruselas-Vigo – 50 pax (56,17%)

    Ocupacion miercoles: 109 pax – 2 ops – 61,24%

    OCUPACION RUTA SEMANA – 201 pax – 4 ops – 56,46%

  6. OCUPACIÓN RUTA LONDRES

    SABADO 16 DE ABRIL(VUELO INAUGURAL)
    Vigo-Londres: 151 pasajeros – 83,88%
    Londres-Vigo: 91 pasajeros – 50,55%
    Ocupacion media: 67,22%

    MARTES 19 DE ABRIL
    Vigo-Londres: 96 pasajeros – 53,33% ocupacion
    Londres-Vigo: 97 pasajeros – 53,88% ocupacion
    Ocupacion media: 53,61%

    DOS PRIMEROS DIAS DE OPERACIONES

    Pasajeros: 435
    Operaciones: 4
    Ocupación: 60,41%

  7. Desde mi punto de vista creo que para los días que llevan las rutas funcionando los datos son bastante positivos, yo espero usar ambas en breve 🙂

  8. Se me ha hecho muy tarde ya para publicar algo. Publico mañana por la mañana.

    Un adelanto: hay dias con el 100% vendido en el Vigo-Bruselas.

    La ruta está despegando a toda mecha. Atención que puede reventar expectativas…

  9. #16 Vuelos

    Bueno, me das la alegria del dia 😉 Es que las primeras ocupaciones no eran normales en absoluto…

  10. 17# Enrique

    A ver si a finales de la mañana, o primera hora de la tarde, puedo publicar el tema.

    Bruselas parece que va a despegar definitivamente.

  11. #17 Enrique

    Lo mismo digo. Las primeras ocupaciones eran incomprensiblemente bajas, sólo explicables por el desconocimiento de la existencia de la ruta. Si las cosas siguen así habrá que ir pensando en el CRK, aunque es todavía es pronto. Por el momento el CR9 debería ser suficiente.

  12. 20# Manolo

    El CRK de momento no es necesario. Pasando la ruta a 4x(1-3-5-7) con CR9 las 4 frecuencias, hay mucho margen de crecimiento. Estaríamos hablando de 712 plazas semanales, que me parece un volumen mas que adecuado, pensando que podamos andar en una ocupacion cercana al 70% que serían unos 500 pax semanales en la ruta.

    Mas capacidad en la ruta solo la podria ofrecer Brussels Airlines por el hecho de que ellos pueden hacer uso del efecto hub, cosa que Air Nostrum no puede.

  13. Ves vuelos como dicir 10 operacións vende máis xD. Por qué esa manía nos diarios de compararse con lavacolla? Hoxe 8 destinos pero o normal son 32 operacións semanais e en vigo 54, así que non deberían confundir a xente (incluso en tempada alta non chegará lavacolla os 50 voos semanais ó extranxeiro).

    Por certo recórdasme a infoscq nesa forma de crear expectación xDD (coas ocupacións do bruxelas).

  14. 22# cospesnochan

    Pues si que vende mas, xD. La proxima vez contabilizo 2 ops por destino. xD

    En cuanto a lo de crear expectacion, no es por que quiera crear expectacion, ¡es por falta de tiempo! Y no solo por eso, sino que tambien estoy esperando a ver si puedo completar unos datos que quiero. No me gusta crear expectación para hacerme el interesante, creeme.

  15. Home tiña o signo de «coña» ó final, pero un medio de información debe crear expectación aínda sen sacar rentabilidade do maior número de seguidores.

  16. Ya hombre, ya se que lo decias en coña, don´t worry my friend!

    Aun así no me gusta mucho lo de crear expectación, prefiero informar. De hecho habitualmente informo en cuanto tengo datos y muchas veces en vez de publicar una entrada, publico un comentario para que la información esté disponible lo antes posible.

  17. #21 Vuelos

    Tienes toda la razón, incrementar frecuencias es mucho más importante que usar un avión mayor. Lo que pasa es que si hay un crecimiento importante a muy corto plazo y no hay posibilidad de aumentar frecuencias por no haber slots y ya estar cuadrados los horarios y rotaciones, habría que intentarlo con un avión mayor simplemente para no perder negocio. De todas formas habrá que ver como evoluciona esto después de la Semana Santa, aunque tiene mucho mejor pinta que el año pasado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s